Claves

Tu perfil de Facebook como historial psiquiátrico

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Facebook me asusta

Las actualizaciones en Facebook pueden mostrar nuestra personalidad y nuestros estados de animo, así como también revelar serios problemas de salud mental, de acuerdo con un estudio que difunde Mashable.

Al parecer, el perfil que tenemos en esta red social puede ser el mejor historial psiquiátrico de estos tiempos. Investigadores de la Universidad de Missouri, en EE.UU., concluyen —luego de una encuesta a 200 estudiantes universitarios— que  la cantidad de publicaciones en una hora o al mes puede determinar el estado psicológico de una persona.

Los participantes tuvieron una copia de parte de su actividad en la red social. Ellos tuvieron la opción de eliminar fragmentos de esa línea de tiempo. El resultado del estudio arrojó que varios presentan anhedonia para la comunicación. Experimentan una falta de placer para interactuar con otros. Los síntomas:  aislamiento social, pocas fotos publicadas, poca frecuencia en la publicación, pocos contactos.

La coautora del informe Elizabeth Martin indicó  que Internet puede permitir un acceso único a la psique humana debido a la percepción real o imaginaria del anonimato. Podría servir para generar a los terapeutas un cuadro clínico más completo.

¿Qué opinas? ¿Qué es lo que dice Facebook de ti?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

16-03-16

Nueva Zelanda ya tiene el nuevo Timeline de Facebook

Facebook ha iniciado las pruebas de Timeline con los usuarios de Nueva Zelanda. Así lo informó Samuel W. Lessin, vocero de la red social, a través de un post en el blog oficial.

07-12-11

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

COMENTARIOS