Claves

Tu perfil de Facebook como historial psiquiátrico

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Facebook me asusta

Las actualizaciones en Facebook pueden mostrar nuestra personalidad y nuestros estados de animo, así como también revelar serios problemas de salud mental, de acuerdo con un estudio que difunde Mashable.

Al parecer, el perfil que tenemos en esta red social puede ser el mejor historial psiquiátrico de estos tiempos. Investigadores de la Universidad de Missouri, en EE.UU., concluyen —luego de una encuesta a 200 estudiantes universitarios— que  la cantidad de publicaciones en una hora o al mes puede determinar el estado psicológico de una persona.

Los participantes tuvieron una copia de parte de su actividad en la red social. Ellos tuvieron la opción de eliminar fragmentos de esa línea de tiempo. El resultado del estudio arrojó que varios presentan anhedonia para la comunicación. Experimentan una falta de placer para interactuar con otros. Los síntomas:  aislamiento social, pocas fotos publicadas, poca frecuencia en la publicación, pocos contactos.

La coautora del informe Elizabeth Martin indicó  que Internet puede permitir un acceso único a la psique humana debido a la percepción real o imaginaria del anonimato. Podría servir para generar a los terapeutas un cuadro clínico más completo.

¿Qué opinas? ¿Qué es lo que dice Facebook de ti?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

Uso de social media en casos de emergencia

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los social media pueden y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

03-10-11

Crean páginas falsas de víctimas de MH17 para atraer tráfico

Alerta. Los nombres y las fotos de las víctimas australianas del accidente aéreo MH17 están siendo explotados por estafadores en línea que han creado falsas páginas de Facebook de tributo para dirigir el tráfico a un sitio web externo.

21-07-14

COMENTARIOS