Claves

Tu perfil de Facebook como historial psiquiátrico

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Facebook me asusta

Las actualizaciones en Facebook pueden mostrar nuestra personalidad y nuestros estados de animo, así como también revelar serios problemas de salud mental, de acuerdo con un estudio que difunde Mashable.

Al parecer, el perfil que tenemos en esta red social puede ser el mejor historial psiquiátrico de estos tiempos. Investigadores de la Universidad de Missouri, en EE.UU., concluyen —luego de una encuesta a 200 estudiantes universitarios— que  la cantidad de publicaciones en una hora o al mes puede determinar el estado psicológico de una persona.

Los participantes tuvieron una copia de parte de su actividad en la red social. Ellos tuvieron la opción de eliminar fragmentos de esa línea de tiempo. El resultado del estudio arrojó que varios presentan anhedonia para la comunicación. Experimentan una falta de placer para interactuar con otros. Los síntomas:  aislamiento social, pocas fotos publicadas, poca frecuencia en la publicación, pocos contactos.

La coautora del informe Elizabeth Martin indicó  que Internet puede permitir un acceso único a la psique humana debido a la percepción real o imaginaria del anonimato. Podría servir para generar a los terapeutas un cuadro clínico más completo.

¿Qué opinas? ¿Qué es lo que dice Facebook de ti?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Mentions permite conocer qué dicen los usuarios de los artículos

Facebook lanzó Facebook Mentions para todos los usuarios con perfiles verificados. Esto permite que periodistas y celebridades puedan acercarse mejor a su audiencia y compartan contenido valioso.

27-09-15

África: Facebook utilizará satélites para difundir la banda ancha

Facebook se ha asociado con la empresa de satélite francés Eutelsat Communications con el propósito de llevar Internet a los mercados en desarrollo.

05-10-15

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

COMENTARIOS