Noticias

Tuenti busca diferenciarse de otras redes sociales poniendo énfasis en la privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de febrero del 2013

Flickr de Tuenti

Flickr de Tuenti

El CEO y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, presentó en Brasil la versión en portugués de esta red social y destacó que su compañía, con sede en Madrid, está apostando por facilitar a los usuarios el control de su privacidad.

“Para los usuarios, el control de su privacidad en las redes sociales debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios”, dijo.

Por ello, explicó que, frente a otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto, que protege la información personal, y que sus apps utilizan el protocolo SSL, que garantiza la seguridad en las conversaciones.

Dentzel detalló que los perfiles no se indexan en buscadores y que la información personal, por defecto, solo está al alcance de los amigos. En ese sentido, recalcó que apuestan por un modelo de comunicación que permite  “chatear con todos los contactos, pero compartir momentos e información personal sólo con los amigos”.

Apuesta por los móviles

Ante el incremento del acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles, Dentzel dijo que Tuenti ha puesto a estos aparatos en el centro de su estrategia. Actualmente, tiene más de 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y el año pasado hubo un crecimiento de 300% en la versión para Android.

Visto en Tuenti.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Niño periodista mantiene exitoso sitio de noticias hiperlocal

El joven Thiago Rodrigues mantiene un sitio en el que informa sobre lo que pasa en su localidad, completamente alejado de los medios tradicionales de Brasil.

21-02-14

Diario incluye WhatsApp en su estrategia para dar mejor servicio a lectores

Los lectores de Gazeta do Povo en la versión móvil ahora pueden compartir noticias con sus contactos de WhatsApp. Disponible para usuarios de Android o iOS, la función acaba de ser anunciada por el diario.

06-09-14

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

COMENTARIOS