Noticias

Tuenti busca diferenciarse de otras redes sociales poniendo énfasis en la privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de febrero del 2013

Flickr de Tuenti

Flickr de Tuenti

El CEO y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, presentó en Brasil la versión en portugués de esta red social y destacó que su compañía, con sede en Madrid, está apostando por facilitar a los usuarios el control de su privacidad.

“Para los usuarios, el control de su privacidad en las redes sociales debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios”, dijo.

Por ello, explicó que, frente a otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto, que protege la información personal, y que sus apps utilizan el protocolo SSL, que garantiza la seguridad en las conversaciones.

Dentzel detalló que los perfiles no se indexan en buscadores y que la información personal, por defecto, solo está al alcance de los amigos. En ese sentido, recalcó que apuestan por un modelo de comunicación que permite  “chatear con todos los contactos, pero compartir momentos e información personal sólo con los amigos”.

Apuesta por los móviles

Ante el incremento del acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles, Dentzel dijo que Tuenti ha puesto a estos aparatos en el centro de su estrategia. Actualmente, tiene más de 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y el año pasado hubo un crecimiento de 300% en la versión para Android.

Visto en Tuenti.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista radial brasileño

El periodista radial brasileño Marlon de Carvalho Araújo, de 37 años, fue asesinado el 16 de agosto dentro de su casa en Riachão de Jacuípe, en Bahía, en la región nordeste de Brasil.

23-08-18

Google fue multado con 187 mil dólares en Brasil

Google fue multado con (187.500 dólares por negarse a colaborar con la justicia brasileña, que investiga la “Operación Lava Jato” por presuntos actos de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

15-12-14

RSF: Periodistas en Brasil no cuentan con protección del Estado

El número de agresiones contra periodistas llegó al máximo el día de la final del Mundial

21-07-14

COMENTARIOS