Noticias

Tuenti busca diferenciarse de otras redes sociales poniendo énfasis en la privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de febrero del 2013

Flickr de Tuenti

Flickr de Tuenti

El CEO y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, presentó en Brasil la versión en portugués de esta red social y destacó que su compañía, con sede en Madrid, está apostando por facilitar a los usuarios el control de su privacidad.

“Para los usuarios, el control de su privacidad en las redes sociales debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios”, dijo.

Por ello, explicó que, frente a otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto, que protege la información personal, y que sus apps utilizan el protocolo SSL, que garantiza la seguridad en las conversaciones.

Dentzel detalló que los perfiles no se indexan en buscadores y que la información personal, por defecto, solo está al alcance de los amigos. En ese sentido, recalcó que apuestan por un modelo de comunicación que permite  “chatear con todos los contactos, pero compartir momentos e información personal sólo con los amigos”.

Apuesta por los móviles

Ante el incremento del acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles, Dentzel dijo que Tuenti ha puesto a estos aparatos en el centro de su estrategia. Actualmente, tiene más de 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y el año pasado hubo un crecimiento de 300% en la versión para Android.

Visto en Tuenti.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario brasileño O Globo pide la renuncia del presidente Michel Temer

El diario brasileño O Globo, que filtró la grabación que puso en jaque al presidente Michel Temer, pidió ayer al mandatario conservador a renunciar, alegando que “perdió las condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para seguir gobernando”.

20-05-17

Brasil se queda sin WhatsApp

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

26-02-15

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

COMENTARIOS