Noticias

Twitter, entre el amor y el odio de los periodistas

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de febrero del 2013

 Twitter prensa

Por qué odio Twitter y Por qué amo Twitter son los títulos de dos columnas publicadas en TheWeek.com que presentan las opiniones contrarias de dos periodistas sobre esta red social, quienes analizan los pro y los contra de esta plataforma.

En su crítica a Twitter, el periodista político Matt K. Lewis describe cómo se convirtió de uno de los primeros enemigos Twitter, luego de habers sido un usuario desde el 2008.

“Lo que antes era un lugar de inspiración que le dio una ventaja competitiva se convirtió en una prisión. Twitter se parece a la escuela secundaria, donde los niños dicen algo hiriente para aumentar su autoestima y para ver si otros se ríen”, escribe Lewis.

En respuesta a la afirmación de que Twitter se ha convertido en un estorbo más que una ayuda, Paul Brandus, periodistas del equipo de prensa de la Casa Blanca, sostiene que, como cualquier otro medio de comunicación, Twitter es lo que hacemos de él.

“En estos días, la gente está más ocupada que nunca. Consumen información en bocados pequeños (yo los llamo “pepitas”), y Twitter es la plataforma perfecta para esto. Cualquier persona que desee más información en profundidad, un análisis más detenido o un gráfico, basta con que haga clic en enlaces que se la proporcionan. La gente puede consumir poco o mucho. En este sentido, Twitter es un elemento maravilloso de consumo de contenidos”, destaca.

Aunque en un post de AllTwitter, Allison Stadd considera que amabas posiciones son legítimas, también destaca las diversas posibilidades que brinda Twitter, como elaborar listas, unirse o crear chats y usar herramientas para administrar la información. Finalmente, advierte que el usuario puede optar por comunicarse o no comunicarse y hacerlo con quien quiera.

¿Y tú odias o amas Twitter? Cuéntanos sobre las ventajas y desventajas de esta red social para tu trabajo periodístico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

07-10-13

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails […]

15-06-10

COMENTARIOS