Claves

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Foto: http://romicaceres.wordpress.com/

Foto: http://romicaceres.wordpress.com/

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede.  Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth, directora ejecutiva de la organización, citada por la web de Jim Romenesko.

Buscan un edificio moderno, brillante, abierto y eficiente que les permita, dice Weymouth, desarrollar sus planes a futuro. Es de esperar que seguirá en el corazón de Washington. Aunque todavía no han decidido “dónde o cuándo”, la organización ha decidido pedir opiniones a sus periodistas a través de encuestas y entrevistas.  Además, han reunido a un equipo pequeño de bienes raíces para que los apoyen y han buscado arquitectos y planificadores. El inmueble que hoy ocupan sería vendido.

Los directivos de The Washington Post tienen como principal preocupación el diseño del nuevo espacio.

Katharine Weymouth está a cargo también de reducir el presupuesto del diario norteamericano, que perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que tuvo una caída de 17% en publicidad. Sus decisiones han sido duramente criticadas.

El diario explica en su web que “si bien las perspectivas financieras de los periódicos se han desvanecido y ha adelgazado su personal, las perspectivas de sus bienes inmuebles del centro han mejorado”. WP resalta que ya no es sólo una empresa periodística. Ahora posee estaciones de televisión y un operador de cable. “El periódico ha sido objeto de constante cambio, ya que fusionó sus redacciones impresas y digitales y ha invertido en nueva tecnología”, puntualiza.

 

¿Será que el diario está buscando una redacción tan espectacular como la que estrenó hace poco la BBC?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

The Washington Post establece siete principios para usar redes sociales

“Cuando se utilice las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, debemos proteger nuestra integridad profesional”.

02-09-11

COMENTARIOS