Coberturas

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

Por Elena Miranda

Publicado el 02 de febrero del 2013

The Next Web

The Next Web

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft y Blackberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

En un informe publicado hoy, la FTC dijo que las plataformas móviles deben proporcionar información oportuna a los consumidores, así como obtener su “consentimiento expreso”, antes de permitir que las aplicaciones accedan a contenido sensible, como datos de geolocalización, contactos y fotos.

“Estas buenas prácticas contribuirán a salvaguardar la privacidad del consumidor y fomentar la confianza en el mercado móvil, asegurando que el mercado pueda seguir prosperando”, dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz.

Además, la organización ha recomendado el uso de iconos que notifiquen al usuario que sus datos se están transfiriendo y de un mecanismo que dará a los usuarios la opción de ser excluidos del seguimiento a través de redes de publicidad u otros terceros.

Sin embargo, la FTC no sugiere que tiene todas las respuestas para implementar las recomendaciones y destaca que quedan muchas preguntas. Además, recomienda que todos los desarrolladores de aplicaciones creen una política de privacidad y se aseguren de que esta es fácilmente accesible a través de cualquier mercado de app.

La FTC también anunció que Path ha llegado a un acuerdo para pagar 800 mil dólares por acusaciones de que engañó a los usuarios con su aplicación para iOS, al recopilar información personal de sus libretas de direcciones sin su conocimiento y consentimiento.

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

A la espera del nuevo iPhone: Diario El Universal elabora especial multimedia

El diario mexicano presentó hoy un especial multimedia con la evolución del iPhone, a la espera del nuevo dispositivo de Apple que sería presentado hoy en Estados Unidos.

12-09-12

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país.

01-07-12

COMENTARIOS