Claves

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2013

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto.

De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como un árbol, se vuelve fuerte gracias a sus raíces, y cuando estas son redes sociales en constante desarrollo, los responsables de la comunidad tienen que prestar atención  a las mejores prácticas para reforzar 4 áreas:

  • Clasificaciones de productos y críticas.
  • Servicio al cliente.
  • Generación de contenido.
  • Conocimiento de la marca. 

La gráfica tiene el propósito de ayudar a la firma a saber si está lista para crecer y expandirse en sitios como Twitter y Facebook.

DATOS:

– En YouTube, por ejemplo, se debe asegurar que los videos sean cortos, bonitos, enfocados a los beneficios del producto. El material de entre 0 y 30 segundos tiene 80% más de probabilidad para ser visto. El porcentaje de atención disminuye considerablemente desde los 4 minutos.

– En Facebook se tiene que tratar de publicar palabras y frases claves que generen acciones por parte de los usuarios en su vida real. Incluye fotos, videos, infografías y audios.

-En Twitter hay tres consejos:  Reponde rápido, con precisión y de forma personalizada (no suenes como un robot). Una cosa más: Busca a tu audiencia a través de palabras relevantes, usuarios influyentes en tu industria, o hashtags.

– Los hangouts de G+ pueden ayudar a mantener conversaciones con el público. Así la marca puede crecer. Una buena presencia asegura que la organización aparezca en los resultados de búsqueda con palabras relacionadas a su actividad.

– Los directorios y grupos en LinkedIn pueden ayudar a la firma a crecer. Es sencillo. Solo busca grupos, pide invitación, conversa y aporta y empieza a relacionarte con la gente y consigue posibles clientes.

–  Pinterest es una buena plataforma para enlazar mercancía hacia el blog. Así el tráfico aumentará y aumentará tu exposición.

Revisa la visualización acá:

Your-Social-Media-Roots

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

5 cosas de tu perfil de Facebook que pueden afectar tu trabajo

Mantener una buena conducta y mostrar datos verdaderos en las redes sociales ayuda a posicionarte mejor cuando de buscar un empleo se trata. Asimismo creas confianza en el posible empleador que puede estar revisando tu espacio en Facebook.

20-06-12

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

COMENTARIOS