Your-Social-Media-Roots

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

02/02/2013
259 Views
  • Pin It

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto.

De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como un árbol, se vuelve fuerte gracias a sus raíces, y cuando estas son redes sociales en constante desarrollo, los responsables de la comunidad tienen que prestar atención  a las mejores prácticas para reforzar 4 áreas:

  • Clasificaciones de productos y críticas.
  • Servicio al cliente.
  • Generación de contenido.
  • Conocimiento de la marca. 

La gráfica tiene el propósito de ayudar a la firma a saber si está lista para crecer y expandirse en sitios como Twitter y Facebook.

DATOS:

– En YouTube, por ejemplo, se debe asegurar que los videos sean cortos, bonitos, enfocados a los beneficios del producto. El material de entre 0 y 30 segundos tiene 80% más de probabilidad para ser visto. El porcentaje de atención disminuye considerablemente desde los 4 minutos.

– En Facebook se tiene que tratar de publicar palabras y frases claves que generen acciones por parte de los usuarios en su vida real. Incluye fotos, videos, infografías y audios.

-En Twitter hay tres consejos:  Reponde rápido, con precisión y de forma personalizada (no suenes como un robot). Una cosa más: Busca a tu audiencia a través de palabras relevantes, usuarios influyentes en tu industria, o hashtags.

– Los hangouts de G+ pueden ayudar a mantener conversaciones con el público. Así la marca puede crecer. Una buena presencia asegura que la organización aparezca en los resultados de búsqueda con palabras relacionadas a su actividad.

– Los directorios y grupos en LinkedIn pueden ayudar a la firma a crecer. Es sencillo. Solo busca grupos, pide invitación, conversa y aporta y empieza a relacionarte con la gente y consigue posibles clientes.

–  Pinterest es una buena plataforma para enlazar mercancía hacia el blog. Así el tráfico aumentará y aumentará tu exposición.

Revisa la visualización acá:

Your-Social-Media-Roots

 

 

Leave A Comment