Claves

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto.

De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como un árbol, se vuelve fuerte gracias a sus raíces, y cuando estas son redes sociales en constante desarrollo, los responsables de la comunidad tienen que prestar atención  a las mejores prácticas para reforzar 4 áreas:

  • Clasificaciones de productos y críticas.
  • Servicio al cliente.
  • Generación de contenido.
  • Conocimiento de la marca. 

La gráfica tiene el propósito de ayudar a la firma a saber si está lista para crecer y expandirse en sitios como Twitter y Facebook.

DATOS:

– En YouTube, por ejemplo, se debe asegurar que los videos sean cortos, bonitos, enfocados a los beneficios del producto. El material de entre 0 y 30 segundos tiene 80% más de probabilidad para ser visto. El porcentaje de atención disminuye considerablemente desde los 4 minutos.

– En Facebook se tiene que tratar de publicar palabras y frases claves que generen acciones por parte de los usuarios en su vida real. Incluye fotos, videos, infografías y audios.

-En Twitter hay tres consejos:  Reponde rápido, con precisión y de forma personalizada (no suenes como un robot). Una cosa más: Busca a tu audiencia a través de palabras relevantes, usuarios influyentes en tu industria, o hashtags.

– Los hangouts de G+ pueden ayudar a mantener conversaciones con el público. Así la marca puede crecer. Una buena presencia asegura que la organización aparezca en los resultados de búsqueda con palabras relacionadas a su actividad.

– Los directorios y grupos en LinkedIn pueden ayudar a la firma a crecer. Es sencillo. Solo busca grupos, pide invitación, conversa y aporta y empieza a relacionarte con la gente y consigue posibles clientes.

–  Pinterest es una buena plataforma para enlazar mercancía hacia el blog. Así el tráfico aumentará y aumentará tu exposición.

Revisa la visualización acá:

Your-Social-Media-Roots

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresa al pasado y lee los primeros tuis enviados en 2006 y 2007

Hace unos meses te presentamos una lista con los usuarios de Twitter más antiguos, estos son, obviamente, los fundadores de la red de microblogging y sus amigos más cercanos.

12-07-12

El tiempo que gastan las pequeñas compañías en las redes sociales

¿Cuánto pasa una pequeña organización en las redes sociales para formar su comunidad?¿Cuánto tiempo pasa tu empresa? Es bueno tener un panorama al respecto, porque puede que la competencia tenga más éxito por la dedicación y el empeño que le pone a su imagen digital.

02-01-13

España: 53,4% de internautas usa las redes sociales para estar informado

El último estudio “Navegantes en la Red” de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) analiza los hábitos y opiniones sobre internet en España.

17-03-16

COMENTARIOS