Coberturas

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

MarketWatch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

La información la dio David Callaway, editor en jefe de USA Today y exeditor de MarketWatch, y luego la confirmó Jon Friedman en su cuenta de Twitter, donde dijo que fue despedido luego de 13 años como redactor del medio.

El periodista Jim Romenesko señala que una fuente le comentó que 13 comunicadores saldrán del portal de un total de 60 empleados, la mayoría personas con mucho tiempo en la empresa y miembros del sindicato.

Sara Blask, vocera de MarketWatch, no quiso dar detalles sobre la medida y evadió la interrogante de Romenesko: “El sitio ha añadido varias secciones y columnas en los últimos meses, y está en camino de encontrarse con su agresiva audiencia y en alcanzar sus objetivos de 2013”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

COMENTARIOS