Coberturas

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

MarketWatch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

La información la dio David Callaway, editor en jefe de USA Today y exeditor de MarketWatch, y luego la confirmó Jon Friedman en su cuenta de Twitter, donde dijo que fue despedido luego de 13 años como redactor del medio.

El periodista Jim Romenesko señala que una fuente le comentó que 13 comunicadores saldrán del portal de un total de 60 empleados, la mayoría personas con mucho tiempo en la empresa y miembros del sindicato.

Sara Blask, vocera de MarketWatch, no quiso dar detalles sobre la medida y evadió la interrogante de Romenesko: “El sitio ha añadido varias secciones y columnas en los últimos meses, y está en camino de encontrarse con su agresiva audiencia y en alcanzar sus objetivos de 2013”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista suspendido por Bloomberg dejó la agencia de noticias

El periodista Michael Forsyth, suspendido por Bloomberg la semana pasada por haber filtrado información sobre un artículo censurado, dejó la agencia de noticias ayer junto a otro grupo de empleados que fue despedido.

19-11-13

Los Angeles Times sería vendido, según Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch encendió Twitter luego de que anunciara en un tuit que había escuchado fuertes rumores de la posible venta del diario Los Angeles Times, de Tribune Publishing.

29-11-15

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

COMENTARIOS