Coberturas

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan  tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

La firma reporta en su blog intentos fallidos de tomar su información a principios de la semana. El último incidente fue detectado tarde. Los delincuentes pueden haber tomado los nombres de usuarios, emails y contraseñas.

Twitter considera que esto no fue obra de aficionados, y menos un incidente aislado. “Los atacantes eran extremadamente sofisticados“, indican.  Mientras eran víctimas del robo, se informó a la comunidad sobre un necesario cambio de contraseña.

INTERNET MÁS SEGURO

Sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reuníamos información“, expresó la red social tras señalar que tratan de encontrar a los atacantes para que Internet sea más seguro.

Se rumorea que China está detrás del espionaje cibernético desde hace varios años. Sin embargo, el gobierno de ese país refiere que  las acusaciones son infundadas porque su ley prohíbe las acciones que dañen la seguridad en la Internet. La empresa de microblogging  tiene 200 millones de usuarios activos mensuales.

Vía Reuters/ AP / Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

¿Envías mensajes a Twitter durante la semana? Si tu respuesta es sí, entonces eres uno de los 100 millones de usuarios activos en la red de microblogging.

08-09-11

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

COMENTARIOS