Coberturas

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan  tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

La firma reporta en su blog intentos fallidos de tomar su información a principios de la semana. El último incidente fue detectado tarde. Los delincuentes pueden haber tomado los nombres de usuarios, emails y contraseñas.

Twitter considera que esto no fue obra de aficionados, y menos un incidente aislado. “Los atacantes eran extremadamente sofisticados“, indican.  Mientras eran víctimas del robo, se informó a la comunidad sobre un necesario cambio de contraseña.

INTERNET MÁS SEGURO

Sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reuníamos información“, expresó la red social tras señalar que tratan de encontrar a los atacantes para que Internet sea más seguro.

Se rumorea que China está detrás del espionaje cibernético desde hace varios años. Sin embargo, el gobierno de ese país refiere que  las acusaciones son infundadas porque su ley prohíbe las acciones que dañen la seguridad en la Internet. La empresa de microblogging  tiene 200 millones de usuarios activos mensuales.

Vía Reuters/ AP / Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Weibo y Tumblr crecieron durante el 2011

La siguiente línea de tiempo publicada por comScore muestra que mientras Twitter consigue récords en relación a los mensajes enviados por segundo, también el tráfico se sigue incrementando.

28-12-11

El Tiempo de Colombia imprime edición especial por elección del nuevo papa

El Tiempo de Colombia publicó una edición especial hoy con el motivo del anuncio del nuevo papa Francisco I. La organización publicó en Facebook primero la portada, que muestra el argentino Jorge Mario Bergoglio saludando a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro.

13-03-13

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

COMENTARIOS