Coberturas

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan  tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

La firma reporta en su blog intentos fallidos de tomar su información a principios de la semana. El último incidente fue detectado tarde. Los delincuentes pueden haber tomado los nombres de usuarios, emails y contraseñas.

Twitter considera que esto no fue obra de aficionados, y menos un incidente aislado. “Los atacantes eran extremadamente sofisticados“, indican.  Mientras eran víctimas del robo, se informó a la comunidad sobre un necesario cambio de contraseña.

INTERNET MÁS SEGURO

Sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reuníamos información“, expresó la red social tras señalar que tratan de encontrar a los atacantes para que Internet sea más seguro.

Se rumorea que China está detrás del espionaje cibernético desde hace varios años. Sin embargo, el gobierno de ese país refiere que  las acusaciones son infundadas porque su ley prohíbe las acciones que dañen la seguridad en la Internet. La empresa de microblogging  tiene 200 millones de usuarios activos mensuales.

Vía Reuters/ AP / Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia de las personas sobre cualquier tema. Los productores del faTwitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

27-02-13

“Nadie enseña en las redacciones a los nuevos periodistas cómo se hace el periodismo”

La entrega de los Premios APM de Periodismo 2014, que alcanza su 76 edición, se realizó hoy en la Real Casa de Correos de Madrid, España, y Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), estuvo a cargo junto con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM).

17-09-15

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS