Coberturas

Inglaterra: Dan 15 meses de prisión a mujer policía por tratar de vender información a un diario

Por Elena Miranda

Publicado el 02 de febrero del 2013

Reuters

Reuters

Una detective antiterrorista fue condenada a 15 meses de prisión por haber intentado vender información sobre la investigación policial de espionaje telefónico al diario News of the World, en Inglaterra.

Abril Casburn, de 53 años, fue declarada culpable de mala conducta en la función pública por ofrecer en venta información al periodista Tim Wood, cuyo testimonio fue calificado como confiable, honesto y desinteresado por el juez a cargo del caso.

La policía contó que, el 11 de septiembre de 2010, contactó al tabloide porque estaba preocupada por el desperdicio de los recursos antiterroristas en la investigación de escuchas telefónicas y negó que haya pedido dinero. Sin embargo, Wood escribió un correo electrónico diciendo que ella “quería vender información privilegiada”.

El juez Fulford a concluyó que la actuación de la acusada era “un intento de hacer dinero corrupto con información sensible y potencialmente muy perjudicial” y destacó que si el diario hubiera aceptado la oferta de Casburn, ella habría tomado el dinero.

Sin embargo, el ahora experiodista del  News of the World contó que el correo electrónico que escribió le fue entregado a la Policía por la administración de News Corp y criticó que esta compañía “rompió la primera regla del periodismo por no proteger a una fuente confidencial”.

Visto en Press Gazette.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros son hostigados e intimidados en China

  Foto: EFE Estados Unidos advirtió a China  que “no es aceptable” hostigar a los periodistas extranjeros. Esta declaración, señala AFP, se da luego de que un reportero de Bloomberg fuera golpeado el domingo en Pekín cuando cubría una manifestación de protesta. “Estamos al tanto de informaciones según las cuales periodistas extranjeros fueran detenidos o […]

01-03-11

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

COMENTARIOS