Coberturas

Inglaterra: Dan 15 meses de prisión a mujer policía por tratar de vender información a un diario

Por Elena Miranda

Publicado el 02 de Febrero del 2013

Reuters

Reuters

Una detective antiterrorista fue condenada a 15 meses de prisión por haber intentado vender información sobre la investigación policial de espionaje telefónico al diario News of the World, en Inglaterra.

Abril Casburn, de 53 años, fue declarada culpable de mala conducta en la función pública por ofrecer en venta información al periodista Tim Wood, cuyo testimonio fue calificado como confiable, honesto y desinteresado por el juez a cargo del caso.

La policía contó que, el 11 de septiembre de 2010, contactó al tabloide porque estaba preocupada por el desperdicio de los recursos antiterroristas en la investigación de escuchas telefónicas y negó que haya pedido dinero. Sin embargo, Wood escribió un correo electrónico diciendo que ella “quería vender información privilegiada”.

El juez Fulford a concluyó que la actuación de la acusada era “un intento de hacer dinero corrupto con información sensible y potencialmente muy perjudicial” y destacó que si el diario hubiera aceptado la oferta de Casburn, ella habría tomado el dinero.

Sin embargo, el ahora experiodista del  News of the World contó que el correo electrónico que escribió le fue entregado a la Policía por la administración de News Corp y criticó que esta compañía “rompió la primera regla del periodismo por no proteger a una fuente confidencial”.

Visto en Press Gazette.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

COMENTARIOS