Coberturas

Inglaterra: Dan 15 meses de prisión a mujer policía por tratar de vender información a un diario

Por Elena Miranda

Publicado el 02 de febrero del 2013

Reuters

Reuters

Una detective antiterrorista fue condenada a 15 meses de prisión por haber intentado vender información sobre la investigación policial de espionaje telefónico al diario News of the World, en Inglaterra.

Abril Casburn, de 53 años, fue declarada culpable de mala conducta en la función pública por ofrecer en venta información al periodista Tim Wood, cuyo testimonio fue calificado como confiable, honesto y desinteresado por el juez a cargo del caso.

La policía contó que, el 11 de septiembre de 2010, contactó al tabloide porque estaba preocupada por el desperdicio de los recursos antiterroristas en la investigación de escuchas telefónicas y negó que haya pedido dinero. Sin embargo, Wood escribió un correo electrónico diciendo que ella “quería vender información privilegiada”.

El juez Fulford a concluyó que la actuación de la acusada era “un intento de hacer dinero corrupto con información sensible y potencialmente muy perjudicial” y destacó que si el diario hubiera aceptado la oferta de Casburn, ella habría tomado el dinero.

Sin embargo, el ahora experiodista del  News of the World contó que el correo electrónico que escribió le fue entregado a la Policía por la administración de News Corp y criticó que esta compañía “rompió la primera regla del periodismo por no proteger a una fuente confidencial”.

Visto en Press Gazette.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

05-08-14

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

La organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nació como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente

29-05-12

COMENTARIOS