Claves

Las recomendaciones de Twitter para una contraseña segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Twitter falso

Tras conocerse el ataque a 250 mil cuentas de Twitter, recordamos una serie de recomendaciones de seguridad de la red de microblogging para tener una clave segura y evitar ataques cibernéticos:

A LA HORA DE CREARLA

-Una contraseña segura debe tener, por lo menos, 10 caracteres.

-Se recomienda una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números  y símbolos.

-Evite usar la misma clave para otras cuentas o sitios, pues aumentan las probabilidades de verse comprometidas (vea la lista de contraseñas inseguras)

-Utilice una dirección de correo electrónico segura. Tenga en cuenta que  si no recuerda su contraseña, podrá obtener instrucciones para restablecerla por email a esa dirección.

DESPUÉS DE CREARLA

-No comparta su nombre de usuario y contraseña con terceros no son de confianza, especialmente con aquellos que le prometen conseguir seguidores o hacer dinero.

-Asegúrese de que su computadora y el sistema operativo esté actualizado con las actualizaciones y antivirus necesarios.

-Tenga cuidado con los enlaces extraños que llegan por mensaje directo (DM).  Incluso si el enlace proviene de un amigo, es posible que su cuenta haya sido comprometida y la dirección haya sido realmente enviada por un spammer.

-Asegúrate de que estás en TWITTER.COM antes de iniciar sesión.

seguridad

Hay muchos sitios web que roban contraseñas a menudo con páginas de inicio de sesión de Twitter muy parecidas. Ejemplos:

Picture_22.png

Twitter nunca nos pedirá que proporcionemos nuestra contraseña por correo electrónico, mensaje directo o respuesta a un mensaje (replie).

-La red tampoco pedirá que hagamos descargas. “Nunca abra un archivo adjunto o instale cualquier software de un correo electrónico que afirme provenir de nosotros, no lo es”, refiere la firma de microblogging.

-Hay numerosos programas de terceros y aplicaciones que podemos utilizar con nuestras cuentas de Twitter. Debemos ser cautelosos antes de entregar el control de nuestra cuenta a una app de dudosa procedencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

10-05-15

COMENTARIOS