Claves

Las recomendaciones de Twitter para una contraseña segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Twitter falso

Tras conocerse el ataque a 250 mil cuentas de Twitter, recordamos una serie de recomendaciones de seguridad de la red de microblogging para tener una clave segura y evitar ataques cibernéticos:

A LA HORA DE CREARLA

-Una contraseña segura debe tener, por lo menos, 10 caracteres.

-Se recomienda una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números  y símbolos.

-Evite usar la misma clave para otras cuentas o sitios, pues aumentan las probabilidades de verse comprometidas (vea la lista de contraseñas inseguras)

-Utilice una dirección de correo electrónico segura. Tenga en cuenta que  si no recuerda su contraseña, podrá obtener instrucciones para restablecerla por email a esa dirección.

DESPUÉS DE CREARLA

-No comparta su nombre de usuario y contraseña con terceros no son de confianza, especialmente con aquellos que le prometen conseguir seguidores o hacer dinero.

-Asegúrese de que su computadora y el sistema operativo esté actualizado con las actualizaciones y antivirus necesarios.

-Tenga cuidado con los enlaces extraños que llegan por mensaje directo (DM).  Incluso si el enlace proviene de un amigo, es posible que su cuenta haya sido comprometida y la dirección haya sido realmente enviada por un spammer.

-Asegúrate de que estás en TWITTER.COM antes de iniciar sesión.

seguridad

Hay muchos sitios web que roban contraseñas a menudo con páginas de inicio de sesión de Twitter muy parecidas. Ejemplos:

Picture_22.png

Twitter nunca nos pedirá que proporcionemos nuestra contraseña por correo electrónico, mensaje directo o respuesta a un mensaje (replie).

-La red tampoco pedirá que hagamos descargas. “Nunca abra un archivo adjunto o instale cualquier software de un correo electrónico que afirme provenir de nosotros, no lo es”, refiere la firma de microblogging.

-Hay numerosos programas de terceros y aplicaciones que podemos utilizar con nuestras cuentas de Twitter. Debemos ser cautelosos antes de entregar el control de nuestra cuenta a una app de dudosa procedencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

Twitter: Trump generó más conversación social durante debate

El primer debate presidencial en Estados Unidos generó mucha expectativa en todo el mundo. Según estadísticas oficiales de Twitter, el candidato Donald Trump obtuvo más conversación social.

27-09-16

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Desde el pasado miércoles, todos los enlaces que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

23-08-11

COMENTARIOS