Noticias

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de febrero del 2013

 20minutos-protesta-PP

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera este sábado un discurso en el que negó rotundamente estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

“Una alocución que como presidente del PP y del Gobierno iba dirigida a la ciudadanía, pero sin representación de esta por ningún lado. La prensa fue convocada a ver, dos días después de que saltase el escándalo y hubiese guardado silencio, un discurso a través del monitor de televisión ubicado en la sala de prensa del partido”, refiere la periodista Sara Ríos en un artículo para 20 minutos.

Por ello, comenta Ríos, se le propuso a los otros comunicadores que se encontraban en el lugar que si al final no se aceptaban preguntas, que se colocaran una cita en la boca. Al final del discurso, Rajoy se fue y solo los periodistas de 20 minutos siguieron el plan.

Los periodistas tendrán este lunes una nueva oportunidad para interrogarlo en Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. ¿Mariano Rajoy responderá?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

11-04-12

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

COMENTARIOS