Noticias

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de febrero del 2013

 20minutos-protesta-PP

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera este sábado un discurso en el que negó rotundamente estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

“Una alocución que como presidente del PP y del Gobierno iba dirigida a la ciudadanía, pero sin representación de esta por ningún lado. La prensa fue convocada a ver, dos días después de que saltase el escándalo y hubiese guardado silencio, un discurso a través del monitor de televisión ubicado en la sala de prensa del partido”, refiere la periodista Sara Ríos en un artículo para 20 minutos.

Por ello, comenta Ríos, se le propuso a los otros comunicadores que se encontraban en el lugar que si al final no se aceptaban preguntas, que se colocaran una cita en la boca. Al final del discurso, Rajoy se fue y solo los periodistas de 20 minutos siguieron el plan.

Los periodistas tendrán este lunes una nueva oportunidad para interrogarlo en Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. ¿Mariano Rajoy responderá?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

¿Existe la prensa amarilla en España?

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart. En este […]

01-11-10

COMENTARIOS