Noticias

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2016

 20minutos-protesta-PP

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera este sábado un discurso en el que negó rotundamente estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

“Una alocución que como presidente del PP y del Gobierno iba dirigida a la ciudadanía, pero sin representación de esta por ningún lado. La prensa fue convocada a ver, dos días después de que saltase el escándalo y hubiese guardado silencio, un discurso a través del monitor de televisión ubicado en la sala de prensa del partido”, refiere la periodista Sara Ríos en un artículo para 20 minutos.

Por ello, comenta Ríos, se le propuso a los otros comunicadores que se encontraban en el lugar que si al final no se aceptaban preguntas, que se colocaran una cita en la boca. Al final del discurso, Rajoy se fue y solo los periodistas de 20 minutos siguieron el plan.

Los periodistas tendrán este lunes una nueva oportunidad para interrogarlo en Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. ¿Mariano Rajoy responderá?

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de la Mujer: Solo uno de los medios más importantes en España tiene una directora

De los 15 principales periódicos españoles editados en papel, solo un medio tiene una directora a cargo. Se trata de Ángeles Rivero en La Nueva España, según el último informe de EGM.

08-03-16

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

COMENTARIOS