Claves

Reconocimiento facial se habilita en Facebook en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

rostro

La función de reconocimiento facial en Facebook se reactivó para ofrecer sugerencias de amistades en las fotografías tras estar suspendido por el supuesto desarrollo de algunas mejoras. Así lo afirmó la compañía para la región de EE.UU.

Las etiquetas para identificar a las amistades aparecieron para todo el mundo en junio de 2011, pero en Estados Unidos desató reacciones negativas debido al peligro en la privacidad que suponía.

De acuerdo con The Next Web, Facebook no parece haber realizado ningún cambio en sus funciones de privacidad. La herramienta  encuadra los rostros de las personas que aparecen en las imágenes y ahora también sugiere los nombres para agilizar el proceso de etiquetado.

Para no permitir que esta función se utilice con el perfil en EE.UU. o en otro país, tienes que cambiar la configuración de privacidad desde  aquí. En “Biografía y Etiquetado” ubica la pregunta: ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente? Edita la configuración para tus amigos o para nadie.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a optimizar mejor las campañas

Facebook ha mejorado su herramienta de medición Conversion Lift que fue lanzada en enero pasado. Ahora se puede probar diversos anuncios y así encontrar el que mejor podría funcionar para una audiencia.

05-09-15

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

La mayoría de los usuarios de redes sociales mantienen sus cuentas como privadas y borran cada vez los a contactos de sus listas, según un estudio publicado por Pew Internet & American Life Proyect.

25-02-12

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

31-07-15

COMENTARIOS