Noticias

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

WashingtonPost

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

Según Andrew Beaujon, de Poynter, WaPo tiene todas lo que desearía un hacker chino: una oficina en Pekín, historias que podrían molestar a las autoridades del país y una discusión con el gobierno por la visa a uno de sus periodistas.

Sin embargo, Kris Coratti, vocera del diario, prefirió no decir nada al respecto. “No tenemos nada que compartir, pero constantemente monitoreamos nuestros sistemas para amenazas y ataques”, señaló.

Esto fue lo que dijo Krebs del ataque: “Según un exempleado del Washington Post encargado de la tecnología, él ayudó a responder las filtraciones y ataques que comprometieron a al menos tres servidores y a varias PC, instalando software malicioso, que le permitió a los hackers acceder a las máquinas y a la red”.

Beaujon refiere que quizá WaPo no menciona el ataque, ya que esto diría mucho de la seguridad de uno de los periódicos más importantes de EE.UU.

Para complementar su artículo, el periodista de Poynter creó este video gracias a Vine (lee las otras utilidades de esta herramienta aquí):

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Garganta Profunda’, la fuente de precisión impecable del caso Watergate

‘Garganta Profunda’, quien durante más de 30 años permaneció en el anonimato, fue la pieza clave para el trabajo de Woodward y Bernstein.

12-06-12

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

The New York Times quiere reducir sus pérdidas y vender minisitio de noticias

La compañía The New York Times reportó hace unos días que su pérdida en el segundo trimestre de 2012 llegó a US$88 millones, debido, en gran parte, al menor valor de About.com, un sitio de noticias ligeras. Por esta razón habría decidido deshacerse de este y venderlo a Answers.com, según All Things D.

08-08-12

COMENTARIOS