Noticias

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

WashingtonPost

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

Según Andrew Beaujon, de Poynter, WaPo tiene todas lo que desearía un hacker chino: una oficina en Pekín, historias que podrían molestar a las autoridades del país y una discusión con el gobierno por la visa a uno de sus periodistas.

Sin embargo, Kris Coratti, vocera del diario, prefirió no decir nada al respecto. “No tenemos nada que compartir, pero constantemente monitoreamos nuestros sistemas para amenazas y ataques”, señaló.

Esto fue lo que dijo Krebs del ataque: “Según un exempleado del Washington Post encargado de la tecnología, él ayudó a responder las filtraciones y ataques que comprometieron a al menos tres servidores y a varias PC, instalando software malicioso, que le permitió a los hackers acceder a las máquinas y a la red”.

Beaujon refiere que quizá WaPo no menciona el ataque, ya que esto diría mucho de la seguridad de uno de los periódicos más importantes de EE.UU.

Para complementar su artículo, el periodista de Poynter creó este video gracias a Vine (lee las otras utilidades de esta herramienta aquí):

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

Cuenta de The New York Times en microblog chino fue bloqueada

The New York Times (NYT) lanzó ayer, miércoles, su versión china junto a varias cuentas en plataformas dedicadas a ese mercado. Fue así que creó un perfil en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, pero esta fue bloqueada poco después por el sitio.

28-06-12

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

COMENTARIOS