Noticias

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

WashingtonPost

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

Según Andrew Beaujon, de Poynter, WaPo tiene todas lo que desearía un hacker chino: una oficina en Pekín, historias que podrían molestar a las autoridades del país y una discusión con el gobierno por la visa a uno de sus periodistas.

Sin embargo, Kris Coratti, vocera del diario, prefirió no decir nada al respecto. “No tenemos nada que compartir, pero constantemente monitoreamos nuestros sistemas para amenazas y ataques”, señaló.

Esto fue lo que dijo Krebs del ataque: “Según un exempleado del Washington Post encargado de la tecnología, él ayudó a responder las filtraciones y ataques que comprometieron a al menos tres servidores y a varias PC, instalando software malicioso, que le permitió a los hackers acceder a las máquinas y a la red”.

Beaujon refiere que quizá WaPo no menciona el ataque, ya que esto diría mucho de la seguridad de uno de los periódicos más importantes de EE.UU.

Para complementar su artículo, el periodista de Poynter creó este video gracias a Vine (lee las otras utilidades de esta herramienta aquí):

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

COMENTARIOS