Noticias

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

WashingtonPost

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

Según Andrew Beaujon, de Poynter, WaPo tiene todas lo que desearía un hacker chino: una oficina en Pekín, historias que podrían molestar a las autoridades del país y una discusión con el gobierno por la visa a uno de sus periodistas.

Sin embargo, Kris Coratti, vocera del diario, prefirió no decir nada al respecto. “No tenemos nada que compartir, pero constantemente monitoreamos nuestros sistemas para amenazas y ataques”, señaló.

Esto fue lo que dijo Krebs del ataque: “Según un exempleado del Washington Post encargado de la tecnología, él ayudó a responder las filtraciones y ataques que comprometieron a al menos tres servidores y a varias PC, instalando software malicioso, que le permitió a los hackers acceder a las máquinas y a la red”.

Beaujon refiere que quizá WaPo no menciona el ataque, ya que esto diría mucho de la seguridad de uno de los periódicos más importantes de EE.UU.

Para complementar su artículo, el periodista de Poynter creó este video gracias a Vine (lee las otras utilidades de esta herramienta aquí):

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

Periodista de The New York Times envió texto de columnista a la CIA

El ganador de un Pulitzer Mark Mazzetti, quien cubre temas de seguridad nacional para The New York Times (NYT), envió un texto aún no publicado de la columnista Maureen Dowd a la vocera de la CIA, Marie Harf, informó Politico.

29-08-12

COMENTARIOS