Noticias

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

WashingtonPost

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

Según Andrew Beaujon, de Poynter, WaPo tiene todas lo que desearía un hacker chino: una oficina en Pekín, historias que podrían molestar a las autoridades del país y una discusión con el gobierno por la visa a uno de sus periodistas.

Sin embargo, Kris Coratti, vocera del diario, prefirió no decir nada al respecto. “No tenemos nada que compartir, pero constantemente monitoreamos nuestros sistemas para amenazas y ataques”, señaló.

Esto fue lo que dijo Krebs del ataque: “Según un exempleado del Washington Post encargado de la tecnología, él ayudó a responder las filtraciones y ataques que comprometieron a al menos tres servidores y a varias PC, instalando software malicioso, que le permitió a los hackers acceder a las máquinas y a la red”.

Beaujon refiere que quizá WaPo no menciona el ataque, ya que esto diría mucho de la seguridad de uno de los periódicos más importantes de EE.UU.

Para complementar su artículo, el periodista de Poynter creó este video gracias a Vine (lee las otras utilidades de esta herramienta aquí):

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

The Washington Post ya está por mudarse y el exCEO se despide en Facebook

El año pasado, el diario The Washington Post fue vendido tras una terrible crisis financiera. La decisión de mudanza fue tomada hace varios meses, y la redacción está apunto de cambiar de casa.

13-08-14

COMENTARIOS