Coberturas

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Wikipedia

Wikipedia se ha convertido en el mayor sitio de consulta, a pesar de las críticas sobre la veracidad de sus contenidos, y tiene gran éxito en los móviles gracias al tráfico de países en desarrollo.

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

Mobile_Milestone_Chart_-_3_billion_page_views_v2

Esto significa que casi el 14.5% de páginas vistas de Wikipedia son móviles, un incremento de 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa espera superar los cuatro mil millones de páginas vistas para junio de 2013, de acuerdo a su blog.

Además de los usuarios de países en desarrollo, el crecimiento en móviles -señala Wikipedia- se debe a que las personas están aprovechando cada vez más el Internet de sus teléfonos, “los lectores tienen nuevos motivos para buscar cosas, ya sea relacionado al contexto, locación o conveniencia y disponibilidad”.

Wikipedia Zero, el proyecto que plantea eliminar las barreras económicas y vencer las malas conexiones a Internet en algunas regiones en desarrollo, también ayudó en el crecimiento de la empresa en las plataformas móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia planea ampliar su versión móvil para países en vías de desarrollo

Con el premio de US$600,000 del Knight News Challenge, la Fundación Wikimedia proyecta aumentar el alcance de la enciclopedia libre en el móvil al desarrollar un nuevo software que permitirá a los usuarios un mejor acceso al sitio desde su teléfono a través del proyecto Wikipedia Zero.

18-01-13

BlackBerry se prepara para presentar nuevos móviles con Android

BlackBerry no renuncia a Android. Según los informes citados por VentureBeat, la compañía está planeando lanzar tres nuevos teléfonos Android este año.

04-07-16

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS