Coberturas

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Wikipedia

Wikipedia se ha convertido en el mayor sitio de consulta, a pesar de las críticas sobre la veracidad de sus contenidos, y tiene gran éxito en los móviles gracias al tráfico de países en desarrollo.

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

Mobile_Milestone_Chart_-_3_billion_page_views_v2

Esto significa que casi el 14.5% de páginas vistas de Wikipedia son móviles, un incremento de 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa espera superar los cuatro mil millones de páginas vistas para junio de 2013, de acuerdo a su blog.

Además de los usuarios de países en desarrollo, el crecimiento en móviles -señala Wikipedia- se debe a que las personas están aprovechando cada vez más el Internet de sus teléfonos, “los lectores tienen nuevos motivos para buscar cosas, ya sea relacionado al contexto, locación o conveniencia y disponibilidad”.

Wikipedia Zero, el proyecto que plantea eliminar las barreras económicas y vencer las malas conexiones a Internet en algunas regiones en desarrollo, también ayudó en el crecimiento de la empresa en las plataformas móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

39 de los 50 medios digitales más populares consigue más tráfico desde móviles

El reciente estudio de Pew Research Center State of the News Media 2015 presenta un panorama interesante para los medios digitales. Lo móvil puede convertirse en la apuesta más importante este año.

29-04-15

La evolución del teléfono móvil en 40 años

No tiene muchos años en el mercado, pero sabemos que ahora nos acompañara toda la vida. El teléfono móvil seguirá desarrollándose y seremos testigos de ello. Pero, ¿ya olvidaste los viejos modelos?

02-03-14

COMENTARIOS