Coberturas

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

Wikipedia

Wikipedia se ha convertido en el mayor sitio de consulta, a pesar de las críticas sobre la veracidad de sus contenidos, y tiene gran éxito en los móviles gracias al tráfico de países en desarrollo.

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

Mobile_Milestone_Chart_-_3_billion_page_views_v2

Esto significa que casi el 14.5% de páginas vistas de Wikipedia son móviles, un incremento de 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa espera superar los cuatro mil millones de páginas vistas para junio de 2013, de acuerdo a su blog.

Además de los usuarios de países en desarrollo, el crecimiento en móviles -señala Wikipedia- se debe a que las personas están aprovechando cada vez más el Internet de sus teléfonos, “los lectores tienen nuevos motivos para buscar cosas, ya sea relacionado al contexto, locación o conveniencia y disponibilidad”.

Wikipedia Zero, el proyecto que plantea eliminar las barreras económicas y vencer las malas conexiones a Internet en algunas regiones en desarrollo, también ayudó en el crecimiento de la empresa en las plataformas móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización de Twitter para móviles trae novedades en “Descubre”

La actualización de la aplicación de Twitter para iOS y Android trae novedades en las búsquedas y en la pestaña “Descubre”. Por ejemplo, ahora las imágenes y resúmenes de notas se mostrarán automáticamente, sin necesidad de abrirlos.

16-11-12

Apple contrata a expertos en inteligencia artificial

Apple está buscando a más expertos en inteligencia artificial y está aumentando el tamaño de su personal en esa rama, informa Reuters.

08-09-15

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

07-04-14

COMENTARIOS