Herramientas

Descubre si tus apps en el móvil almacenan tu información personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 19.25.58

Hay que tener cuidado con las aplicaciones que tomen sin permiso nuestros datos en el móvil. Es difícil detectar esta actividad sin otra aplicación, por eso te presentamos Clueful, una herramienta sencilla que fue creada por una compañía de seguridad en la red.

Bitdefender, detalla AppNewser, fue bloqueada de la tienda de Apple el año pasado, y desde entonces está como un programa independiente en la web.  ¿Qué es lo que hace? Ofrece detalles sobre todo lo que los programas pueden aprender sobre las personas.

El equipo promete una ayuda potente para mantener la privacidad a salvo de que otras empresas utilicen nuestra data como mercancía. Cabe resaltar que tanto AppStore como Play Store no saben distinguir entre aplicaciones que sean un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Para usarla tienes que ingresar aquí y escribir el nombre de  tu herramienta.

¿Qué te parece? 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

30-12-12

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

El 83% de usuarios asegura que los servicios de localización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

12-11-15

COMENTARIOS