Herramientas

Descubre si tus apps en el móvil almacenan tu información personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 19.25.58

Hay que tener cuidado con las aplicaciones que tomen sin permiso nuestros datos en el móvil. Es difícil detectar esta actividad sin otra aplicación, por eso te presentamos Clueful, una herramienta sencilla que fue creada por una compañía de seguridad en la red.

Bitdefender, detalla AppNewser, fue bloqueada de la tienda de Apple el año pasado, y desde entonces está como un programa independiente en la web.  ¿Qué es lo que hace? Ofrece detalles sobre todo lo que los programas pueden aprender sobre las personas.

El equipo promete una ayuda potente para mantener la privacidad a salvo de que otras empresas utilicen nuestra data como mercancía. Cabe resaltar que tanto AppStore como Play Store no saben distinguir entre aplicaciones que sean un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Para usarla tienes que ingresar aquí y escribir el nombre de  tu herramienta.

¿Qué te parece? 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

COMENTARIOS