Herramientas

Descubre si tus apps en el móvil almacenan tu información personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 19.25.58

Hay que tener cuidado con las aplicaciones que tomen sin permiso nuestros datos en el móvil. Es difícil detectar esta actividad sin otra aplicación, por eso te presentamos Clueful, una herramienta sencilla que fue creada por una compañía de seguridad en la red.

Bitdefender, detalla AppNewser, fue bloqueada de la tienda de Apple el año pasado, y desde entonces está como un programa independiente en la web.  ¿Qué es lo que hace? Ofrece detalles sobre todo lo que los programas pueden aprender sobre las personas.

El equipo promete una ayuda potente para mantener la privacidad a salvo de que otras empresas utilicen nuestra data como mercancía. Cabe resaltar que tanto AppStore como Play Store no saben distinguir entre aplicaciones que sean un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Para usarla tienes que ingresar aquí y escribir el nombre de  tu herramienta.

¿Qué te parece? 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

‘Los móviles sacrifican calidad visual, pero valen la pena por ser instantáneos’

El periodista debe adaptarse a lo móvil para informar en tiempo real. Se necesita estrategia y mucha creatividad para elaborar historias ricas en información para la audiencia. ¿Cómo seguir mejorando?

23-09-12

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

COMENTARIOS