Claves

Facebook competirá con las apps de noticias sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

 

FB

Facebook quiere ofrecer a su comunidad el poder de descubrir historias relacionadas entre sí con una nueva función de enlaces de artículos muy similar a la que presentan aplicaciones como Flipboard, Pulse y Zite, informa TechCrunch.

Para el sitio de tecnología que mencionamos, esta opción podría convertirse en una versión optimizada y personalizada de los “trending topic” de Twitter. Hasta el momento, la gran red social muestra un suministro de noticias, pero de forma aleatoria. En cambio, un nuevo “Articles Related To…” (artículos relacionados) calcularía el número de veces que la nota fue publicada en la plataforma.

Es de esta forma en que los hábitos de más de mil millones de personas serían usados para por fin entregar notificaciones con información relevante. Un desafío para otros motores de noticias sociales.

No se descartan los artículos patrocinados que operen de esta forma para los anunciantes.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

COMENTARIOS