Coberturas

Gobierno de Venezuela: “El País lo va a pagar caro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

El País y Chávez

Y se esperaba. El Gobierno de Venezuela confirmó hoy que emprenderá acciones legales contra el diario español El País, el cual publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

“Eso que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandar a El País y vamos a fondo, con las leyes que hayan que utilizar, sea allá, en España, o en la Conchinchina”, manifestó Maduro en un discurso televisado, citado por El Nacional.

“El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que se le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia”, insistió Maduro en un discurso televisado en un foro por el 14 aniversario de la toma de posesión del gobernante.

El diario español explicó–tras el papelón–que la agencia Gtres Online  le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez y le aseguró que la imagen había sido tomada por  ”una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano.

Aunque el medio español se disculpó y paralizó la distribución (al menos, el 93% de ejemplares), el régimen venezolano se ha mostrado firme en su propósito de adoptar medidas.

La foto falsa de Hugo Chávez fue comprada por El País a 15,000 euros. La agencia Gtres inicialmente pedía 30,000 euros.

Paralizar la distribución e imprimir de nuevo costó 225,000 euros al rotativo.

INDIGNADOS

Chávez, insistió Maduro, “es uno de los hijos más grande que ha parido esta patria” y “por eso que a nosotros nos indigna tanto cuando esa burguesía apátrida, con sus aliados internacionales, lo atacan, denigran (…), no respetan su situación de salud”.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad de los diputados afines y opositores a Chávez un acuerdo de repudio a la publicación por parte del diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de El País no llegan a un acuerdo con la empresa

El comité de trabajadores del diario español El País se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

25-10-12

Venezuela: Diario deja de circular por falta de papel

Ocurrió lo que se temía. El Diario de Sucre, periódico del estado Sucre, dejó de circular desde el miércoles por falta de papel.

13-09-13

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico

La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse.

07-11-13

COMENTARIOS