Coberturas

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

foto: NYT

foto: NYT

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

Los trabajadores se han manifestado de diversas maneras porque no habrá aumentos y porque una serie de recortes presupuestales los afecta directamente. Las renuncias no se han hecho esperar. Un ejemplo es el de Jim Roberts, editor gerente, quien anunció su retiro en Twitter, donde tiene más de 70,000 seguidores.

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores. 

Sullivan comienza diciendo que si bien se dice que cada empleado es reemplazable, ella no está muy segura de ello.  Al referirse a los editores que se van, la defensora del lector señala –con valentía y firmeza–que los periodistas (que se van) representan una gama de talentos,  experiencia y rasgos de carácter “que echaremos mucho de menos”.

Tras repasar brevemente la trayectoria de sus compañeros de trabajo –claves a la hora de enfrentar al poder y de advertir malas prácticas (como el caso Jayson Blair), la defensora del lector expresa sus mejores deseos para que los profesionales que hoy asumen los cargos de los salientes tengan talento, instinto periodístico, y –sobre todo–fuerza e integridad. 

Lee el artículo completo de Sullivan aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

22-05-12

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

COMENTARIOS