Claves

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

programaciòn

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

Mediabistro informa que este proyecto tiene un convenio con el mítico diario The Washington Post para que, luego de la graduación, los egresados hagan prácticas en la redacción.

El curso dura 12 meses y cuando inició en el 2008 solo era financiado por la Fundación Knight. El WP se une este año al sistema de becas. Hasta el momento son 9 los programadores que han sido becados.

La web cita algunos ejemplo de exalumnos que ahora son editores de estrategia en el desarrollo de productos digitales en NPR o Chicago Tribune, por ejemplo.

Si eres periodista y quieres sumergirte en el mundo de la programación, una buena alternativa para empezar es estudiar los tutoriales de Codeacademy.

¿Qué te parece la idea de unir el periodismo con la ingeniería?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

La revista Esquire puso el artículo titulado “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo.

09-09-14

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

COMENTARIOS