Claves

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

programaciòn

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

Mediabistro informa que este proyecto tiene un convenio con el mítico diario The Washington Post para que, luego de la graduación, los egresados hagan prácticas en la redacción.

El curso dura 12 meses y cuando inició en el 2008 solo era financiado por la Fundación Knight. El WP se une este año al sistema de becas. Hasta el momento son 9 los programadores que han sido becados.

La web cita algunos ejemplo de exalumnos que ahora son editores de estrategia en el desarrollo de productos digitales en NPR o Chicago Tribune, por ejemplo.

Si eres periodista y quieres sumergirte en el mundo de la programación, una buena alternativa para empezar es estudiar los tutoriales de Codeacademy.

¿Qué te parece la idea de unir el periodismo con la ingeniería?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Mañana, el Premio Rey de España será entregado por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

26-05-14

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS