Claves

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2013

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales. 
Esta cifra es elevada, debido a que en Estados Unidos no supera el 40%, mientras que en Reino Unido llega al 38%.
En Estados Unidos, el 48% de internautas prefiere informarse usando la televisión, mientras que el 38% lo hace en Reino Unido. ¿Qué pasa en China? Solo el 22% accede a las noticias a través de ese medio:
Las estadísticas sobre el hábito de consumo de la radio y los periódicos son mucho menores.
Además, la investigación revela que los porcentajes de usuarios con smartphones, laptops y tabletas son más elevados que en las otras dos regiones. Por ejemplo, mientras que el 44% de usuarios en EE.UU. cuenta con un smartphone, el 58% utiliza estos equipos en Reino Unido. La cifra se incrementa en 81% en China.
Un panorama similar ocurre en el uso de tabletas. El 41% de usuarios chinos cuenta con este dispositivo, y solo el 19% de internautas en Reino Unido imita esta adquisición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

Una app inspirada en Instagram para crear notas atractivas

Notegraphy es una aplicación que se parece mucho a Instagram, pero se enfoca en la creación de notas con bellas tipografías. Hasta hace poco solo estaba disponible en iOS, pero sorprendió a la comunidad con una versión para Android.

19-04-14

Time dedica portada a Robin Williams

La mítica revista Time dedicará su próxima portada al desaparecido actor Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto. El número especial aparecerá el próximo 15 de agosto.

13-08-14

COMENTARIOS