Claves

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales. 
Esta cifra es elevada, debido a que en Estados Unidos no supera el 40%, mientras que en Reino Unido llega al 38%.
En Estados Unidos, el 48% de internautas prefiere informarse usando la televisión, mientras que el 38% lo hace en Reino Unido. ¿Qué pasa en China? Solo el 22% accede a las noticias a través de ese medio:
Las estadísticas sobre el hábito de consumo de la radio y los periódicos son mucho menores.
Además, la investigación revela que los porcentajes de usuarios con smartphones, laptops y tabletas son más elevados que en las otras dos regiones. Por ejemplo, mientras que el 44% de usuarios en EE.UU. cuenta con un smartphone, el 58% utiliza estos equipos en Reino Unido. La cifra se incrementa en 81% en China.
Un panorama similar ocurre en el uso de tabletas. El 41% de usuarios chinos cuenta con este dispositivo, y solo el 19% de internautas en Reino Unido imita esta adquisición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

COMENTARIOS