Claves

Evita que tu ex vulnere tu privacidad en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

McAfee, la firma de seguridad en Internet y una de las más importantes por sus softwares antivirus, publicó una infografía con consejos para proteger nuestra información en las redes sociales de otros usuarios y, sobre todo, de las parejas, quienes deben respetar la vida digital.

La gráfica se titula “Rompe con tu pareja, no con tu información privada”.  Tiene relación con las amistades y el uso de la tecnología. Por ejemplo, al principio se cita el caso de un ex advirtiendo a la pareja sobre la publicación de una foto privada en el Facebook de este. Hay que tener cuidado.

Hay que ser especialmente cuidadosos al compartir información (como foto, textos y contraseñas) sensibles que puedan dañar la reputación. Según el informe, 1 de cada 10 personas ha tenido tenido problemas con imágenes embarazosas sobre ellos publicadas sin consentimiento por una pareja.

OTROS DATOS:

  • Los hombres (53%) comparten más información íntima (videos e imágenes) que las mujeres (44%).
  • Más del 50% de entrevistados compartió su contraseña con su pareja, lo cual es un riesgo porque una vez que revelas este dato, pierdes el control de tu privacidad.
  • Necesariamente tienes que borrar tus mensajes, fotos, y todos los emails de tus teléfonos y otros dispositivos.

Revisa la infografía acá.

LRT-Infographic-1.31.13

 

Visto en Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

COMENTARIOS