Claves

Evita que tu ex vulnere tu privacidad en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

McAfee, la firma de seguridad en Internet y una de las más importantes por sus softwares antivirus, publicó una infografía con consejos para proteger nuestra información en las redes sociales de otros usuarios y, sobre todo, de las parejas, quienes deben respetar la vida digital.

La gráfica se titula “Rompe con tu pareja, no con tu información privada”.  Tiene relación con las amistades y el uso de la tecnología. Por ejemplo, al principio se cita el caso de un ex advirtiendo a la pareja sobre la publicación de una foto privada en el Facebook de este. Hay que tener cuidado.

Hay que ser especialmente cuidadosos al compartir información (como foto, textos y contraseñas) sensibles que puedan dañar la reputación. Según el informe, 1 de cada 10 personas ha tenido tenido problemas con imágenes embarazosas sobre ellos publicadas sin consentimiento por una pareja.

OTROS DATOS:

  • Los hombres (53%) comparten más información íntima (videos e imágenes) que las mujeres (44%).
  • Más del 50% de entrevistados compartió su contraseña con su pareja, lo cual es un riesgo porque una vez que revelas este dato, pierdes el control de tu privacidad.
  • Necesariamente tienes que borrar tus mensajes, fotos, y todos los emails de tus teléfonos y otros dispositivos.

Revisa la infografía acá.

LRT-Infographic-1.31.13

 

Visto en Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Google, las notas de prensa son noticias

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

12-03-15

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

17-08-14

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

COMENTARIOS