Claves

Evita que tu ex vulnere tu privacidad en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

McAfee, la firma de seguridad en Internet y una de las más importantes por sus softwares antivirus, publicó una infografía con consejos para proteger nuestra información en las redes sociales de otros usuarios y, sobre todo, de las parejas, quienes deben respetar la vida digital.

La gráfica se titula “Rompe con tu pareja, no con tu información privada”.  Tiene relación con las amistades y el uso de la tecnología. Por ejemplo, al principio se cita el caso de un ex advirtiendo a la pareja sobre la publicación de una foto privada en el Facebook de este. Hay que tener cuidado.

Hay que ser especialmente cuidadosos al compartir información (como foto, textos y contraseñas) sensibles que puedan dañar la reputación. Según el informe, 1 de cada 10 personas ha tenido tenido problemas con imágenes embarazosas sobre ellos publicadas sin consentimiento por una pareja.

OTROS DATOS:

  • Los hombres (53%) comparten más información íntima (videos e imágenes) que las mujeres (44%).
  • Más del 50% de entrevistados compartió su contraseña con su pareja, lo cual es un riesgo porque una vez que revelas este dato, pierdes el control de tu privacidad.
  • Necesariamente tienes que borrar tus mensajes, fotos, y todos los emails de tus teléfonos y otros dispositivos.

Revisa la infografía acá.

LRT-Infographic-1.31.13

 

Visto en Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

Así es como Al Jazeera en inglés cubre historias para Snapchat

Discover de Snapchat ahora tiene 18 publicaciones, como Vox y Fusion. Al Jazeera también forma parte del grupo, pero como AJE News, el cual está destinado a experimentar con la presentación de informes de actualidad de una manera más atractiva.

13-12-15

COMENTARIOS