Coberturas

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2013

Foto: @jlorescha

Foto: @jlorescha

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy, quien convoco a reporteros para que cubrieran su discurso desde un televisor en la sala de prensa del Partido Popular (PP).

González consideró que este “no es el formato más adecuado” para un hecho relevante como el ‘caso Bárcenas’, donde se acusa al presidente del gobierno español de estar involucrado en corrupción.

A raíz de este hecho, algunos periodistas del diario 20 minutos se taparon la boca con cinta adhesiva en rechazo a la negativa de que se pudieran realizar preguntas a Rajoy.

DENUNCIARÁN A MEDIOS

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, anunció hoy “acciones legales” contra los que filtraron y publicaron documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas, entre ellos estaría el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cambios en el diseño de La Voz de Galicia

Desde esta semana, la edición impresa del diario español La Voz de Galicia está mucho más manejable, pues se ha reducido en 9% el tamaño del papel. El último sábado se puso en marcha la nueva planta de impresión con tecnología avanzada y nuevas rotativas para agregar color -progresivamente- a todas las páginas. El cambio […]

18-01-11

Caja de herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad

La web se creó hace 25 años y ha cambiado el mundo. Y el periodismo no está al margen. A continuación algunas herramientas que pueden servir en el trabajo diario de un periodista que necesita ser día a día más productivo.

17-03-14

Venezuela: Periodistas de DW denuncian hostigamiento por parte de funcionarios estatales

Marc Koch, enviado especial a Venezuela de DW, denunció que su trabajo fue impedido en Caracas, donde él y su equipo fueron amedrentados y obligados a borrar imágenes que habían captado en el desempeño de sus funciones.

21-02-14

COMENTARIOS