Coberturas

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Foto: @jlorescha

Foto: @jlorescha

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy, quien convoco a reporteros para que cubrieran su discurso desde un televisor en la sala de prensa del Partido Popular (PP).

González consideró que este “no es el formato más adecuado” para un hecho relevante como el ‘caso Bárcenas’, donde se acusa al presidente del gobierno español de estar involucrado en corrupción.

A raíz de este hecho, algunos periodistas del diario 20 minutos se taparon la boca con cinta adhesiva en rechazo a la negativa de que se pudieran realizar preguntas a Rajoy.

DENUNCIARÁN A MEDIOS

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, anunció hoy “acciones legales” contra los que filtraron y publicaron documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas, entre ellos estaría el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

49 periodistas peruanos han sido agredidos este año

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra mañana, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) preparó un balance de las agresiones contra los periodistas peruanos.

02-05-12

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

El País cierra su planta de Barcelona y despide a 92 trabajadores

El diario español El País cerró su imprenta de Barcelona y despidió a 92 trabajadores de esa planta y a nueve de la de Madrid, de acuerdo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

27-12-12

COMENTARIOS