Coberturas

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2013

Foto: @jlorescha

Foto: @jlorescha

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy, quien convoco a reporteros para que cubrieran su discurso desde un televisor en la sala de prensa del Partido Popular (PP).

González consideró que este “no es el formato más adecuado” para un hecho relevante como el ‘caso Bárcenas’, donde se acusa al presidente del gobierno español de estar involucrado en corrupción.

A raíz de este hecho, algunos periodistas del diario 20 minutos se taparon la boca con cinta adhesiva en rechazo a la negativa de que se pudieran realizar preguntas a Rajoy.

DENUNCIARÁN A MEDIOS

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, anunció hoy “acciones legales” contra los que filtraron y publicaron documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas, entre ellos estaría el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La CIDH denuncia agresiones a periodistas que cubren a los “indignados”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

17-11-11

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

Panas Digitales: Periodistas crean plataforma para apoyar a venezolanos en el exterior

Se estima que 2 millones y medio de venezolanos se han ido del país por diversas razones asociados a la crisis política, social y económica, en su mayoría profesionales.

01-12-16

COMENTARIOS