Coberturas

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Foto: @jlorescha

Foto: @jlorescha

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy, quien convoco a reporteros para que cubrieran su discurso desde un televisor en la sala de prensa del Partido Popular (PP).

González consideró que este “no es el formato más adecuado” para un hecho relevante como el ‘caso Bárcenas’, donde se acusa al presidente del gobierno español de estar involucrado en corrupción.

A raíz de este hecho, algunos periodistas del diario 20 minutos se taparon la boca con cinta adhesiva en rechazo a la negativa de que se pudieran realizar preguntas a Rajoy.

DENUNCIARÁN A MEDIOS

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, anunció hoy “acciones legales” contra los que filtraron y publicaron documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas, entre ellos estaría el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

La sociedad de la información en España

El 71.4% de los internautas en España accede diariamente a la rd. Esta cifra equivale a más de 16.6 millones de personas. Según este video elaborado por la Fundación Telefónica, el 95% de españoles entre 18 y 24 años es internauta. Conoce los detalles de la Sociedad de la Información en este país:

28-01-12

El País: “Un periódico es un diálogo permanente con los lectores”

Optimismo. Antonio Caño, director de El País de España, dijo que “es un tiempo fascinante para el periodismo”, durante una concurrida audiencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

01-12-14

COMENTARIOS