Claves

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

 

Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes.

La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos y blogueros reconocidos. Además incluye  las cuentas del Presidente de la República, la Primera Dama y la Presidencia del Perú.

top20peruqloud

De acuerdo con la empresa a cargo del estudio, el puntaje de cada organización se determinó en tres niveles de influencia:

  • Popularidad: Se analiza un TOP de los 1,000 usuarios más más populares.
  • Autoridad: Cada usuario recibe puntaje de autoridad de parte de los usuarios más populares.
  • Impacto: Calculo del impacto que genera en conversaciones, como retuits, menciones, y citas.

En primer lugar aparece la cuenta del diario El Comercio. Le sigue el diario Perú.21 y RPP Noticias.

La presentación de este nuevo reporte, que analiza a 1,3 millones de usuarios, explica cómo fue que se calculó el resultado. Primero se hizo un ranking de 1000 cuentas con más seguidores. Luego, a cada uno se les otorgo un “Puntaje de Autoridad”. El calculo termina con el número de acciones que registra en los últimos 90 días.

Dato: @jalbarracin

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

Convierte las webs en tablas de datos con esta app

Import.io es una herramienta que puede ayudar a cualquier periodista a convertir una web en una tabla de datos en poco tiempo sin necesidad de escribir código o saber de programación.

31-10-13

COMENTARIOS