Claves

Preguntas claves que deben hacerse los Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

redes sociales

El experto en marketing y director del blog Café Taipá, Milton Vela, compartió el pasado jueves en la Universidad de Piura su visión sobre el plan de marketing digital para responsables de cuentas comerciales e independientes. Hay claves que debemos atender.

Destacó que cualquier publicación en las redes sociales debe estar sustentada en una idea de negocio. La actividad–para conseguir vivir en la red–tiene que tener un propósito que se pueda medir luego en resultados.

Vela indicó a los community managers que para los temas que se deseen difundir hay que cuestionarnos y preguntarnos mucho:

¿Para qué va a servir? ¿Qué se va a lograr? ¿Qué vamos a ganar? ¿Qué provocará en la competencia?

CONVERSA

Es el mejor consejo para crear vínculos y experiencias eficaces con la marca. La conversación es parte de la cultura online que deben aplican las organizaciones.

El expertó –citando a Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno– puso énfasis en la charla por qué hay que entender que las personas buscan vínculos y no transacciones

¿Cuál es tu opinión?

Vía UDEP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo listo para el encuentro sobre Web Analytics ‘HOWA/BA 2012’

Este viernes 22 de junio se llevará a cabo en Buenos Aires el “HOWA, Hands on web analytics”, un evento informal para los profesionales de Internet que buscan interrelacionarse y enriquecer su trabajo a través de la experiencia de las compañías que están a la vanguardia en Web Analytics.

20-06-12

Atención: 13 apps de Chrome que puede explotar el Community Manager

Google Chrome es el navegador que mejor se adapta las extensiones en su sistema, característica que lo hace ideal para cualquier responsable de comunidad. Sin embargo, una buena selección de aplicaciones es vital para desarrollar un mejor trabajo.

21-12-12

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

10-04-13

COMENTARIOS