Herramientas

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 14.06.52

Tras el hackeo masivo a casi 250,000 cuentas, Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar un hecho como este, que afectó hasta celebridades como Ashton Kutcher.

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

Debido al hackeo masivo, la red de microblogging tuvo que resetear las contraseñas de todos los afectados. (Lee este post para crear una clave segura).

Según The Guardian, la doble autenticación añade una extra capa de seguridad a cualquier servicio, además de que alerta al propietario de que alguien intenta ingresar a su cuenta.

Para Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, dijo que esto sería una espléndida idea que se tenía que haber implantando desde hace tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS