Herramientas

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Móviles

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil  consumió un  promedio de 201 MB, el doble  que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

Esta tendencia es significativa debido a que la muestra fue tomada del mundo entero, incluyendo territorios donde la conexión 3G es difícil encontrar, indica GigaOM citando al estudio.

OTROS DATOS:

  • Se encontró que el típico norteamericano representa 752 MB al mes. En tanto, los europeos alcanzaron un promedio de 491 MB en el mismo tiempo.
  • El análisis del universo total de conexiones móviles determina que se emplearon 900 petabytes de tráfico por cada mes del año pasado (un petabyte es 1000 GB).
  • Cisco estima que el tráfico móvil mundial crecerá a una tasa anual  del 66%  en los próximos cinco años. Para el 2017, los usuarios móviles deberían consumir 11,2 GB cada mes.
  • Para ese mismo año, habrá más de 10 millones de dispositivos móviles.
  • Hay 4,3 mil millones de suscriptores móviles en la actualidad.
  • En 2017, Asia tendrá 2,8 millones de personas enganchadas a Internet móvil a través de un total de 5,2 millones de dispositivos conectados.

Cisco predice además que este año el consu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

12-08-14

Investigadores desarrollan un teléfono que no necesita batería

¿Cómo será el teléfono del futuro? Puedes imaginar diseños innovadores, y también que podrían no necesitar una recarga.

09-07-17

COMENTARIOS