Herramientas

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Móviles

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil  consumió un  promedio de 201 MB, el doble  que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

Esta tendencia es significativa debido a que la muestra fue tomada del mundo entero, incluyendo territorios donde la conexión 3G es difícil encontrar, indica GigaOM citando al estudio.

OTROS DATOS:

  • Se encontró que el típico norteamericano representa 752 MB al mes. En tanto, los europeos alcanzaron un promedio de 491 MB en el mismo tiempo.
  • El análisis del universo total de conexiones móviles determina que se emplearon 900 petabytes de tráfico por cada mes del año pasado (un petabyte es 1000 GB).
  • Cisco estima que el tráfico móvil mundial crecerá a una tasa anual  del 66%  en los próximos cinco años. Para el 2017, los usuarios móviles deberían consumir 11,2 GB cada mes.
  • Para ese mismo año, habrá más de 10 millones de dispositivos móviles.
  • Hay 4,3 mil millones de suscriptores móviles en la actualidad.
  • En 2017, Asia tendrá 2,8 millones de personas enganchadas a Internet móvil a través de un total de 5,2 millones de dispositivos conectados.

Cisco predice además que este año el consu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba característica para ofrecer información sobre los enlaces en el News Feed

Facebook sigue aumentando esfuerzos para reducir el alcance de las noticias falsas y la información errónea en su sitio.

05-10-17

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

08-04-14

COMENTARIOS