Herramientas

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Móviles

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil  consumió un  promedio de 201 MB, el doble  que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

Esta tendencia es significativa debido a que la muestra fue tomada del mundo entero, incluyendo territorios donde la conexión 3G es difícil encontrar, indica GigaOM citando al estudio.

OTROS DATOS:

  • Se encontró que el típico norteamericano representa 752 MB al mes. En tanto, los europeos alcanzaron un promedio de 491 MB en el mismo tiempo.
  • El análisis del universo total de conexiones móviles determina que se emplearon 900 petabytes de tráfico por cada mes del año pasado (un petabyte es 1000 GB).
  • Cisco estima que el tráfico móvil mundial crecerá a una tasa anual  del 66%  en los próximos cinco años. Para el 2017, los usuarios móviles deberían consumir 11,2 GB cada mes.
  • Para ese mismo año, habrá más de 10 millones de dispositivos móviles.
  • Hay 4,3 mil millones de suscriptores móviles en la actualidad.
  • En 2017, Asia tendrá 2,8 millones de personas enganchadas a Internet móvil a través de un total de 5,2 millones de dispositivos conectados.

Cisco predice además que este año el consu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

Un diario acaba con su suscripción digital

El periódico The Star de Canadá anunció en su web la cancelación de Acceso Digital, su programa de suscripción digital para los lectores en Internet.

07-03-15

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

COMENTARIOS