Estudio

Eliminar a un amigo en Facebook tiene consecuencias en la vida real, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

No solo eliminas a un amigo en Facebook, también lo sacas de tu vida, según un estudio de la Universidad de Denver Colorado.

“Las personas piensan que las redes sociales son solo para diversión, pero en realidad lo que haces en esos sitios tienen consecuencias en la vida real”, indicó Christopher Sibona, autor de la investigación, basada en encuestas a 582 personas.

Según el análisis, un 40% de los encuestados señaló que evitaría en la vida real a una persona que dejó de seguir en Facebook, mientras que un 10% dijo no estar seguro. En tanto, un 50% señaló que no evitaría a esa persona.

Sibona encontró factores que predecirían si alguien intentaría evitar a otra persona que eliminó de sus amigos. Algunos son:

  • Si la respuesta emocional de dejar de seguir a una persona fue extremadamente negativa.
  • Si el problema entre esos amigos se discutió antes de dicha medida.
  • Cuán valiosa era la amistad para una de esas personas.

Cabe indicar que el género que más tiende a evitar a una persona que eliminó de sus contactos en Facebook es el femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras a las estadísticas de video en Facebook

Facebook anunció mejoras en las mediciones de video desde la sección Insights de las páginas.

11-04-17

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

Facebook vale 100 mil millones de dólares

Facebook ha elevado sus índices de cotización en la bolsa y se debe a su presencia en los móviles. La compañía de Mark Zuckerberg, que desde su introducción en Wall Street, en mayo de 2012, sólo había registrado pérdidas, vale, desde este lunes, 100 mil millones de dólares. Así informó Mashable.

26-08-13

COMENTARIOS