Coberturas

Kevin Merida se convierte en el primer editor gerente afroamericano del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Foto: The Inquisitr

Foto: The Inquisitr

El diario estadounidense The Washington Post (WaPo) nombró a Kevin Merida como editor gerente del medio, el primer afroamericano en ocupar ese puesto.

Según The Wrap, él se encargará de las noticias y se unirá a John Temple, quien supervisa las operaciones digitales y de la sala de redacción.

“Kevin es un periodista de un logro notable, con un liderazgo fuerte. Estoy complacido de que lidere la cobertura de toda la sala de redacción”, refirió Marty Baron, editor ejecutivo de WaPo.

Merida ha trabajado durante mucho tiempo como editor nacional del rotativo, liderando la cobertura de la muerte de Osama bin Laden, la elección presidencial en EEUU y las negociaciones para evitar el abismo fiscal.

El reconocido periodista también es coautor de dos libros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

The Washington Post critica a la Casa Blanca por errores en sus notas de prensa

“February” significa ‘febrero’ en español. Y esa palabra no suele ser muy complicada de escribir. Sin embargo, la Casa Blanca ha cometido el error de redactar incorrectamente dicho término en sus notas de prensa.

20-02-15

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

COMENTARIOS