Claves

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

 

Foto: Disrupsean en Flickr

Foto: Disrupsean en Flickr

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

Sin embargo, el trasfondo de esto no solo es monetario, según Doree Shafrir, editora ejecutiva de BuzzFeed, sino que también responde a un cambio en el periodismo.

“La presión de ser el primero se ha convertido en algo más intenso, y a menudo las noticias de último minuto, sobre todo en los medios de comunicación, tienen lugar en Twitter”, indicó la periodista, tras resaltar el papel de los jóvenes comunicadores en la era del ‘responder’ en Twitter.

En su artículo, Shafrir señaló que mucho se habló de las partidas de grandes reporteros, pero no que era “otro signo deprimente de una industria en pleno proceso de contracción”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

México: Asesinos de periodista siguen libres un año después

Ha pasado un año y el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez sigue impune. Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista, expresó su indignación. En un mensaje pronunciado en el Ágora de la Ciudad, en Veracruz, Jorge Sánchez condenó que el clima de violencia y hostigamiento contra los periodistas en Veracruz se haya recrudecido, pues a […]

03-01-16

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

COMENTARIOS