Claves

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Febrero del 2013

 

Foto: Disrupsean en Flickr

Foto: Disrupsean en Flickr

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

Sin embargo, el trasfondo de esto no solo es monetario, según Doree Shafrir, editora ejecutiva de BuzzFeed, sino que también responde a un cambio en el periodismo.

“La presión de ser el primero se ha convertido en algo más intenso, y a menudo las noticias de último minuto, sobre todo en los medios de comunicación, tienen lugar en Twitter”, indicó la periodista, tras resaltar el papel de los jóvenes comunicadores en la era del ‘responder’ en Twitter.

En su artículo, Shafrir señaló que mucho se habló de las partidas de grandes reporteros, pero no que era “otro signo deprimente de una industria en pleno proceso de contracción”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información

02-09-14

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

COMENTARIOS