Claves

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

 

Foto: Disrupsean en Flickr

Foto: Disrupsean en Flickr

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

Sin embargo, el trasfondo de esto no solo es monetario, según Doree Shafrir, editora ejecutiva de BuzzFeed, sino que también responde a un cambio en el periodismo.

“La presión de ser el primero se ha convertido en algo más intenso, y a menudo las noticias de último minuto, sobre todo en los medios de comunicación, tienen lugar en Twitter”, indicó la periodista, tras resaltar el papel de los jóvenes comunicadores en la era del ‘responder’ en Twitter.

En su artículo, Shafrir señaló que mucho se habló de las partidas de grandes reporteros, pero no que era “otro signo deprimente de una industria en pleno proceso de contracción”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

NYT no permitirá a sus fuentes que aprueben o modifiquen citas después de una entrevista

The New York Times anunció que prohíbirá a sus fuentes la facultad de aprobar y modificar citas después de una entrevista. El periodista David Carr y la defensora del lector, Margaret Sullivan, ambos colaboradores en este medio, ya habián expresado su rechazo a esta práctica durante la semana.

23-09-12

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

COMENTARIOS