Claves

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

 

Foto: Disrupsean en Flickr

Foto: Disrupsean en Flickr

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

Sin embargo, el trasfondo de esto no solo es monetario, según Doree Shafrir, editora ejecutiva de BuzzFeed, sino que también responde a un cambio en el periodismo.

“La presión de ser el primero se ha convertido en algo más intenso, y a menudo las noticias de último minuto, sobre todo en los medios de comunicación, tienen lugar en Twitter”, indicó la periodista, tras resaltar el papel de los jóvenes comunicadores en la era del ‘responder’ en Twitter.

En su artículo, Shafrir señaló que mucho se habló de las partidas de grandes reporteros, pero no que era “otro signo deprimente de una industria en pleno proceso de contracción”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora ejecutiva de NYT recibió $24 millones tras dejar la empresa

La exdirectora ejecutiva de The New York Times Co. Janet Robinson recibió un pago total de casi $24 millones tras dejar la compañía a finales de 2011, según un documento obtenido por Reuters.

10-03-12

Twitter: ‘Está bien tuitear un contenido varias veces, pero no de la misma forma’

El director de Periodismo y Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, ofreció un webinar para periodistas gracias a la National Press Foundation.

09-10-12

10 consejos para ser practicante y sobrevivir a la experiencia

Es importante asentar buenas bases cuando se desea ser exitoso en una profesión. La página Journalism.co.uk recogió 10 consejos para aquellos practicantes de periodismo que recién están iniciando su carrera y que desean lograr buenos resultados desde el inicio.

21-06-13

COMENTARIOS