Claves

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

 google

Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién.  Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.

La compañía creo el sitio “Es Bueno saberlo” para promover claves que ayuden a generar conciencia en los usuarios sobre el uso responsable y seguro de las tecnologías.  Así sacaremos un mejor provecho de todos sus beneficios.

VEAMOS:

1      Protege tus contraseñas. Es básico. Debes crear combinaciones difíciles de interceptar por otros usuarios. Mezcla letras y números en palabras para diferentes  servicios, pues los  hackers  podrían intervenir en tus otras cuentas. Se recomienda actualizar el password al menos dos veces al año.

2      Usa mecanismos extra de seguridad.  Existe  la verificación en dos pasos de Google, por ejemplo. Este proceso es simple y entrega una capa adicional de seguridad ante posible hackeo de contraseñas.

3      Mantén al día las actualizaciones de software, navegadores  y sistemas operativos.   Mientras más nueva la versión, menor es la posibilidad de ser vulnerada por otros.

4      ¡No guardes tus clave dentro de tu dispositivo! No almacenes información que te exponga a un robo de identidad.

5      Ten cuidado frente a correos o sitios web poco confiables. No entregues tus datos en los que te pidan el ingreso de contraseñas, dirigiéndote a páginas no seguras o que te causen sospecha. Esto es común para el robo de contraseñas.

6      Escanea tu computador. Realiza un escaneo permanente de tu equipo con un antivirus. Así sabras si existe algún virus que esté robando información de forma ilegal.

7      Mantén tu computador libre de datos que puedan ser utilizados para el mal, como el historial de tu buscador o el de YouTube. Una buena práctica es  usar  “el modo incógnito” de Google Chrome, para no dejar rastros al utilizarlo.

8      Desconfía de las ventanas emergentes que te piden descargar un software.Estos pop-ups señalarán se ha infectado tu PC y te pedirán que descargues un software para protegerte. No hagas caso.

9      Ten cuidado con el uso compartido de archivos.  El software malintencionado se puede hacer pasar por un programa, un álbum e incluso una película.

10   Instala filtros en el buscador. Safe Search en una  herramienta diseñada para excluir sitios de contenido sexual explícito y también para eliminarlos de los resultados de búsqueda. Evita que aparezca contenido inadecuado o que preferirías que los niños no encontraran.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

Amazon introduce su servicio de respaldo de fotos en iOS

Amazon sigue apostando en productos basados en la nube con una nueva aplicación para dispositivos iPhone llamada Cloud Drive, la cual permitirá a los usuarios tener todo el tiempo una biblioteca fotográfica.

10-05-13

Google se suma a la lucha contra el ébola

El ébola continúa acabando con la vida de miles de personas en África Central, motivo por el cual varias compañías han optado por brindar apoyo a las zonas más afectadas con la epidemia.

10-11-14

COMENTARIOS