Coberturas

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 18.17.37El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

El diario inglés acusaba a esta televisora de apoyar a Peña Nieto.

Informaron sobre esta versión en los documentos de una fuente confidencial, aunque en todo momento se indicó que no se había podido confirmar la autenticidad de estos.

The Guardian consideró que sus artículos planteaban una cuestión de interés público, señala la misiva, donde se indica  que se publicó todo  de buena fe.

Las acusaciones de parcialidad informativa fueron remitidas al Instituto Federal Electoral (IFE) – promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, sin embargo, se declararon infundadas, resultado que aceptó el rotativo sobre sus datos de cobertura de Televisa del 2005 al 2012.

Hoy The Guardian escribe que reconoce la preocupación de que las notas hayan sido interpretadas como si el medio mexicano fuera el “culpable de una conducta indebida”. Y resalta: “The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa”.

De esta forma es como resolvieron sus diferencias. Esta declaración conjunta la puedes ver aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

10-08-12

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

COMENTARIOS