Coberturas

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 18.17.37El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

El diario inglés acusaba a esta televisora de apoyar a Peña Nieto.

Informaron sobre esta versión en los documentos de una fuente confidencial, aunque en todo momento se indicó que no se había podido confirmar la autenticidad de estos.

The Guardian consideró que sus artículos planteaban una cuestión de interés público, señala la misiva, donde se indica  que se publicó todo  de buena fe.

Las acusaciones de parcialidad informativa fueron remitidas al Instituto Federal Electoral (IFE) – promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, sin embargo, se declararon infundadas, resultado que aceptó el rotativo sobre sus datos de cobertura de Televisa del 2005 al 2012.

Hoy The Guardian escribe que reconoce la preocupación de que las notas hayan sido interpretadas como si el medio mexicano fuera el “culpable de una conducta indebida”. Y resalta: “The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa”.

De esta forma es como resolvieron sus diferencias. Esta declaración conjunta la puedes ver aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

#ElChapoGuzmán: Periodista escoltado y una cobertura de privilegios

El video del operativo “Cisne negro”, compartido en redes sociales por el periodista Carlos Loret de Mola, ha sido criticado por un gran número de usuarios. No sorprende que el conocido ‘reportero estrella’ llame la atención de esta forma. Ahora, con motivo de la captura de ‘El Chapo’, se lució.

12-01-16

El mapa interactivo de los cables de Wikileaks

The Guardian ha elaborado una guía interactiva para descubrir lo que se ha revelado en la fuga de 250.000 cables de Wikileaks. Solo hay que ingresar a este link y pasar el ratón por el mapa para encontrar historias y documentos originales por país, tema o personas. El link para que vayas al mapa de […]

28-11-10

COMENTARIOS