Estudio

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

Facebook es la red social más utilizada en Estados Unidos y en varios países, pero a veces estos usuarios necesitan un descanso del sitio.

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

La razón principal es que estas personas (21%) no tienen el tiempo necesario para dedicarse a sus perfiles. Alrededor de un 4% citó preocupaciones de seguridad y privacidad.

Aunque la mayoría reanudó su actividad en Facebook, alrededor de un 20% eliminó su cuenta.

El estudio también señala que más de la mitad de los entrevistados dijo mantener el mismo interés del año pasado en la red social de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, un 12% perdió el interés, señala el blog Bits del diario The New York Times.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Sigue el taller de Periodismo y Redes Sociales

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realiza un taller a través de Internet sobre la importancia de las redes sociales en el trabajo periodístico. Sigue todas las claves que mencionan desde nuestro espacio en ScribbleLive.com.

12-05-10

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

COMENTARIOS