Estudio

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

Facebook es la red social más utilizada en Estados Unidos y en varios países, pero a veces estos usuarios necesitan un descanso del sitio.

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

La razón principal es que estas personas (21%) no tienen el tiempo necesario para dedicarse a sus perfiles. Alrededor de un 4% citó preocupaciones de seguridad y privacidad.

Aunque la mayoría reanudó su actividad en Facebook, alrededor de un 20% eliminó su cuenta.

El estudio también señala que más de la mitad de los entrevistados dijo mantener el mismo interés del año pasado en la red social de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, un 12% perdió el interés, señala el blog Bits del diario The New York Times.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Los medios sociales son el verdadero Nuevo Periodismo

Hace una semana, escribí para Univision News, la nueva plataforma en inglés de la cadena hispana de Estados Unidos Univisión, acerca de cómo los medios oficiales de Venezuela se veían limitados en su trabajo, especialmente durante la cobertura de la gesta de Maickel Melamed, un tenaz discapacitado que logró completar la respetada Maratón de Nueva York.

22-11-11

Director de producto de Facebook critica algunos medios

El director de producto de Facebook, Mike Hudack, publicó un post en su perfil con un análisis sobre el estado de los medio de comunicación.

23-05-14

COMENTARIOS