Claves

Carta de una periodista a Lino Oviedo (un homenaje diferente)

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Lino Oviedo

El candidato presidencial Lino Oviedo murió el domingo pasado al caer su helicóptero. Se declararon tres días de luto nacional por la desaparición del político y general golpista. La categoría de ‘héroe’ ha sido cuestionada por algunos paraguayos.

Es el caso de la periodista Marilut Lluis O’Hara, quien publicó una especie de carta en su Facebook que expone la ‘otra vida’ de este personaje. La compartimos con su autorización.

La verdad es que no tenía intención de escribir sobre Oviedo y su muerte pero hay gente que me dice que debería hacerlo ya que el occiso afectó mucho mi vida y la de mi familia durante un tiempo.

Y sí, mientras estuve en Noticias sus seguidores llamaban a amenazar mi vida y la de mi hijo (que tenía 3 años) a tal punto que un día mi mamá lo alejó de mí y durante más de dos meses no pude verle. Recuerdo que en esa época yo andaba con custodia judicial.

Cuando intentó su golpe del 96 llamaron a la redacción del diario El Día/ ex Hoy, a decir que yo encabezaba la lista de los periodistas que iban a desaparecer. Claro que no pasó nada porque su intento fracasó, como fracasaron todos sus demás intentos porque como estratega era un inútil, solo servía para el chake.

No tengo absolutamente nada bueno que decir de él como esa gente hipócrita que ahora guaú llora su muerte. Fue un hijo de puta, un tipo que durante mucho tiempo puso en vilo el proceso que nos esforzabamos en construir, un bueno para nada que hizo más mal que bien.

Ni siquiera lo veo como héroe durante el golpe de Rodríguez porque todos sabemos que fue una cuestión de negocios y a la plata que ya tenía aprovechándose de la dictadura, le sumó mucha más viviendo de la transición.

Fue deshonesto por donde se lo mire, así construyó su fortuna. Pero eso no fue lo más grave; su peor deshonestidad es que jugó con los sueños de la clase más marginada, la de los pobres, sin esperanzas, a quienes les ponía un enchufe para obtener sus votos. Se burló de ellos así como intentó burlarse de todo el país.

Lo lamento, yo no puedo desearle paz en su tumba. De verdad deseo que pague en el más allá todo lo que no pagó en la tierra. Amén.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

Facebook se valoriza en 65 mil millones de dólares

Facebook ahora vale 65 mil millones de dólares gracias a  nuevas inversiones, informa Mashable. General Atlantic, una firma de inversión de $ 17 mil millones, se convertirá pronto en el último de los inversores en Facebook. En enero, la red social más popular del mundo recibió una inyección de 500 millones de dólares de parte […]

03-03-11

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

COMENTARIOS