Noticias

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

Murdoch y ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

“No hemos hecho un anuncio sobre una cadena deportiva a nivel nacional. Creo que lo puedes llamar el secreto mejor guardado del mundo”, indicó Carey, citado por Jeff Bercovici, de Forbes.

“Creemos que los deportes es un escenario atractivo que tiene lugar en la construcción de grandes negocios”, agregó el ejecutivo.

Aunque no reveló una fecha para el lanzamiento de este clon de ESPN, indicó que tiene una fecha en mente. “Creemos que es bueno tener a todos preguntando por ello”, dijo.

De otro lado, Carey indicó que News Corp. reportó casi US$9 mil millones de ingresos durante el cuarto trimestre de 2012, un 5% de crecimiento al año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

26-09-11

Murdoch dividiría su imperio

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

26-06-12

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

COMENTARIOS