Noticias

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

Murdoch y ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

“No hemos hecho un anuncio sobre una cadena deportiva a nivel nacional. Creo que lo puedes llamar el secreto mejor guardado del mundo”, indicó Carey, citado por Jeff Bercovici, de Forbes.

“Creemos que los deportes es un escenario atractivo que tiene lugar en la construcción de grandes negocios”, agregó el ejecutivo.

Aunque no reveló una fecha para el lanzamiento de este clon de ESPN, indicó que tiene una fecha en mente. “Creemos que es bueno tener a todos preguntando por ello”, dijo.

De otro lado, Carey indicó que News Corp. reportó casi US$9 mil millones de ingresos durante el cuarto trimestre de 2012, un 5% de crecimiento al año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de ESPN muestra en Twitter carta racista que le envió radioescucha

La reportera de ESPN Radio Jemele Hill tuiteó una carta que evidencia las agresiones que recibe de algunos radioescuchas solo por ser afroamericana.

05-01-13

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

COMENTARIOS