Coberturas

Yahoo y Google establecen alianza publicitaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

PicMonkey CollageInesperado.  La empresa Yahoo anunció el miércoles una alianza publicitaria con su rival Google, a pesar de la conocida rivalidad.

Yahoo, señala la BBC, espera así acelerar el crecimiento de sus ganancias, aprovechando la masiva red de publicidad en línea de Google, que usará su capacidad para la publicidad dirigida en secciones de Yahoo , mediante la ubicación de mensajes de mercadeo en espacios disponibles, relacionados con el contenido.

Google ya distribuye anuncios similares en miles de sitios web y retiene parte de los ingresos generados de esa manera.

Aunque se dice que esta alianza fue posible gracias a Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo y ex ejecutiva de Google, otras fuentes refieren que las negociaciones ya estaban avanzadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza sus herramientas concentrándose en las notificaciones

Presentaciones, Documentos y Hojas de Cálculo, todas parte de la suite de herramientas de Google, se actualizaron con nuevas opciones destinadas a seguir mejorando la productividad de la comunidad.

10-11-16

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

COMENTARIOS