Coberturas

Yahoo y Google establecen alianza publicitaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

PicMonkey CollageInesperado.  La empresa Yahoo anunció el miércoles una alianza publicitaria con su rival Google, a pesar de la conocida rivalidad.

Yahoo, señala la BBC, espera así acelerar el crecimiento de sus ganancias, aprovechando la masiva red de publicidad en línea de Google, que usará su capacidad para la publicidad dirigida en secciones de Yahoo , mediante la ubicación de mensajes de mercadeo en espacios disponibles, relacionados con el contenido.

Google ya distribuye anuncios similares en miles de sitios web y retiene parte de los ingresos generados de esa manera.

Aunque se dice que esta alianza fue posible gracias a Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo y ex ejecutiva de Google, otras fuentes refieren que las negociaciones ya estaban avanzadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes en cuanto a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

06-07-11

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Google venderá más publicidad en América Latina

En 2001, una de las metas de Google es expandir su mercado en América Latina. Así lo explicó el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en Latinoamérica, Daniel Helft, quien señaló que la venta de publicidad sería mayor. “Google espera un crecimiento mayor al 50% en sus ingresos”,  anotó. Sin embargo, […]

05-02-11

COMENTARIOS