Herramientas

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Facebook está tratando de renovar el concepto del emoticón . Según ha informado BuzzFeed , la red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.  

Emoticono es un neologismo que proviene de emoción e ícono. En algunos países y comunidades de Internet, son llamados emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon) o caretos.

Jones está trabajando de forma independiente en el proyecto. La idea, al parecer, es crear emoticones que representen fielmente emociones típicas como el  miedo, la ira, la felicidad y tristeza.

Los primeros trabajos mostrados por BuzzFeed dan cuenta de cómo se está gestando con éxito esta reinvención del emoticón.   

En este momento, Jones está experimentando con colores más allá del amarillo predeterminado que se utiliza en la mayoría de otros emoticones. Se pensó en el azul característico de Facebook, pero pronto se dieron cuenta de que las figuras parecían con hipotermia. Se está probando rojo para la ira y verde para la envidia, sin embargo, nada está decidido. Se teme que los colores generen alguna discusión racial.

No se descarta que sean animaciones, sobre todo para móviles.

A esperar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el móvil que presentaría Facebook mañana

Mañana Facebook anunciaría la integración que tendría con el sistema Android de Google, y muchos sitios web especializados en tecnología como 9to5Google creen que se trata de un smartphone adaptado a las funciones de la red social.

03-04-13

Conoce la aplicación con filtros para el rostro que adquirió Facebook

La red social adquirió la popular aplicación MSQRD, con la cual los usuarios se pueden insertar mascaras desde los móviles. La herramienta frece una gama de características que incluyen efectos de video en directo para selfies y “máscaras referentes a celebridades”.

11-03-16

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

COMENTARIOS