Estudio

Francia: Las tabletas se imponen a las notebooks este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2013

gfk-french-tablet-projections

Un reciente informe de la compañía de análisis GfK indica que en Francia las ventas de tabletas superarán este año a las notebooks. Se estima que  5,1 millones de estos dispositivos móviles se vendan este 2013. La empresa prevé que solo 3,9 millones de laptops serán comercializadas.

Las razones que expone esta firma en su reporte se centran en lo barato que resultan aparatos como el iPad, a diferencia del promedio de PCs que hay en ese país.

Por otra parte, se añade que son 9,4 millones de hogares que tienen más de una PC, lo cual no permite renovar este producto con las delgadas computadoras portátiles.

Otra parte del reporte indica que  el 70% de los franceses no ve a la tableta como un reemplazo absoluto de la PC. 

Para la analista que cita GigaOM,  la evolución de un híbrido entre tabletas y notebooks, junto al sistema de Windows 8, podría cambiar el panorama este año.

Vía GigaOM/Rudebaguette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.

28-08-15

España: El 41% dice que su vida cambió gracias a Internet

Los españoles consideran que una conexión a Internet es más necesaria que una PC (o televisión por cable), sugiere un nuevo reporte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

06-07-12

Tabletas Android superan en ventas a dispositivos iOS

Cuando Apple lanzó la primera generación de iPad, en el 2010, iOS era el sistema preferido por los usuarios. Sin embargo, la entrada de dispositivos Android hizo disminuir la venta del iPhone y iPad en el mercado global.

03-03-14

COMENTARIOS