Estudio

Francia: Las tabletas se imponen a las notebooks este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2013

gfk-french-tablet-projections

Un reciente informe de la compañía de análisis GfK indica que en Francia las ventas de tabletas superarán este año a las notebooks. Se estima que  5,1 millones de estos dispositivos móviles se vendan este 2013. La empresa prevé que solo 3,9 millones de laptops serán comercializadas.

Las razones que expone esta firma en su reporte se centran en lo barato que resultan aparatos como el iPad, a diferencia del promedio de PCs que hay en ese país.

Por otra parte, se añade que son 9,4 millones de hogares que tienen más de una PC, lo cual no permite renovar este producto con las delgadas computadoras portátiles.

Otra parte del reporte indica que  el 70% de los franceses no ve a la tableta como un reemplazo absoluto de la PC. 

Para la analista que cita GigaOM,  la evolución de un híbrido entre tabletas y notebooks, junto al sistema de Windows 8, podría cambiar el panorama este año.

Vía GigaOM/Rudebaguette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dueños de Le Monde negocian compra de semanario y sitio web

No dejan de crecer. Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, los tres dueños de Le Monde tomarán el control del semanario Le Nouvel Observateur y del sitio online Rue89, de acuerdo con medios locales.

08-01-14

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

02-03-13

Crónica desde París: Silencio, velas encendidas y “Nosotros somos Charlie”

Fue un día duro y largo para la prensa y para todo Francia. El ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo tomó por sorpresa, una horrible sorpresa, a toda la sociedad: 12 muertos, varios heridos de gravedad y un país en luto.

07-01-15

COMENTARIOS