Estudio

Francia: Las tabletas se imponen a las notebooks este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

gfk-french-tablet-projections

Un reciente informe de la compañía de análisis GfK indica que en Francia las ventas de tabletas superarán este año a las notebooks. Se estima que  5,1 millones de estos dispositivos móviles se vendan este 2013. La empresa prevé que solo 3,9 millones de laptops serán comercializadas.

Las razones que expone esta firma en su reporte se centran en lo barato que resultan aparatos como el iPad, a diferencia del promedio de PCs que hay en ese país.

Por otra parte, se añade que son 9,4 millones de hogares que tienen más de una PC, lo cual no permite renovar este producto con las delgadas computadoras portátiles.

Otra parte del reporte indica que  el 70% de los franceses no ve a la tableta como un reemplazo absoluto de la PC. 

Para la analista que cita GigaOM,  la evolución de un híbrido entre tabletas y notebooks, junto al sistema de Windows 8, podría cambiar el panorama este año.

Vía GigaOM/Rudebaguette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg anuncia nueva sección titulada Gadfly

Bloomberg lanzó la sección Gadfly desde este último domingo. Esta plataforma tiene un equipo de dos docenas de periodistas que realiza piezas de análisis de entre 400 y 800 palabras

16-11-15

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.

17-02-16

COMENTARIOS