Estudio

Francia: Las tabletas se imponen a las notebooks este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

gfk-french-tablet-projections

Un reciente informe de la compañía de análisis GfK indica que en Francia las ventas de tabletas superarán este año a las notebooks. Se estima que  5,1 millones de estos dispositivos móviles se vendan este 2013. La empresa prevé que solo 3,9 millones de laptops serán comercializadas.

Las razones que expone esta firma en su reporte se centran en lo barato que resultan aparatos como el iPad, a diferencia del promedio de PCs que hay en ese país.

Por otra parte, se añade que son 9,4 millones de hogares que tienen más de una PC, lo cual no permite renovar este producto con las delgadas computadoras portátiles.

Otra parte del reporte indica que  el 70% de los franceses no ve a la tableta como un reemplazo absoluto de la PC. 

Para la analista que cita GigaOM,  la evolución de un híbrido entre tabletas y notebooks, junto al sistema de Windows 8, podría cambiar el panorama este año.

Vía GigaOM/Rudebaguette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

Participa en este concurso de periodismo organizado por Radio Francia Internacional

Radio France Internationale (RFI) presentó la quinta edición del premio “Reportaje RFI en español”. Este certamen está dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe.

28-04-19

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

15-11-15

COMENTARIOS