Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

Japón: Aplicación traduce artículos de periódico al lenguaje de los niños

Artículos sobre problemas sociales, política y economía del diario Tokyo Shimbun son traducidos al lenguaje infantil por una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón por una empresa de publicidad.

08-02-13

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

08-02-13

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

La red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.

08-02-13

México: Diario que sufrió secuestro de personal se compromete a seguir informando

Tras el secuestro y posterior liberación de cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón, el medio emitió un pronunciamiento, en el que señala que lo ocurrido pone de relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia.

08-02-13

Francia: Las tabletas se imponen a las notebooks este año

Un reciente informe de la compañía de análisis GfK indica que en Francia las ventas de tabletas superarán este año a las notebooks. Se estima que 5,1 millones de estos dispositivos móviles se vendan este 2013. La empresa prevé que solo 3,9 millones de laptops serán comercializadas.

08-02-13

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

08-02-13

AOL aumenta sus ingresos con ventas de avisos

La empresa con sede en Nueva York ha vendido franquicias de sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales .

08-02-13