Herramientas

Japón: Aplicación traduce artículos de periódico al lenguaje de los niños

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de febrero del 2013

Periodico para niños 2

Artículos sobre problemas sociales, política y economía del diario Tokyo Shimbun son traducidos al lenguaje infantil por una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón por una empresa de publicidad.

La aplicación permite que los niños lean una versión infantil del diario. Al colocar su teléfono sobre una página, aparecen animaciones de personajes infantiles en la pantalla, explicando historias y destacando las palabras más importantes.

Para crear el programa AR News, el diario Tokyo Shimbun colaboró con la empresa de publicidad Dentsu, que en un video promocional explica que esta aplicación podría ser el futuro de los viejos diarios, pues ayudará a que los padres e hijos lean los artículos.

Aunque Paul Bradshaw, profesor universitario y bloguero, destacó el uso de las nuevas tecnologías para presentar el mismo contenido a diferentes audiencias, se preguntó si los niños se interesarán por los mismos temas que los adultos.

Tomado de BBC Mundo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Mapa de periódicos cerrados en EE.UU.

Diarios cerrados, periodistas despedidos. Esta situación se ha agudizado estos últimos años. El sitio Paper Cuts presenta un mapa interactivo que intenta mostrar la realidad en EE.UU. Se darán cuenta que el gráfico tiene alfileres que presenta la fecha de salida de circulación del medio, el nombre del director y una breve descripción. La falta […]

04-08-10

COMENTARIOS